Quizás no solamente Moisés pudo dividir las aguas alzando su bastón, en Holanda existe un puente que, aunque no se pueda entender, parece invisible. Este extraño caso se da por la ingeniosa construcción realizada por el estudio de arquitectura Ro Koster & Ad Kil, la cual se encuentra íntegramente hecha con madera y materiales que no afectan al medio ambiente. Aunque parezca verdaderamente sorprendente es sencilla la forma en la que esta edificado el cruce de este río, las barandas se mantienen al nivel del agua y el piso, sellado se encuentra por debajo del nivel del agua.


Imagen Dossierdearquitectura

Evidentemente esto no se puede llevar a cabo en cualquier rio, ni en cualquier lago o laguna porque una lluvia o una crecida inundarían al puente al igual que una sequia lo haría aparecer a la vista de todos, algo que le haría perder la gracia al impacto visual que provoca ver a las personas caminar atravesando el agua sin mojarse.

Este fenómeno no solo único en Europa sino que también único en el mundo, toma lugar en el embalse de la fortaleza en Halsteren, bordeando al fuerte 17th Century holandés. Conocido como el Puente de Moisés, el puente fue construido con madera Accoya por la durabilidad de la misma.

Eso sí, si te gusta Europa tanto como a nosotros, no olvides que puedes disfrutar de excelentes viajes Lisboa o los mejores viajes Londres, para que con ello puedas conocer lo mejor de Europa.

Etiquetas: ,