A lo largo de la zona sur de las montañas de Samorosko se halla el pueblo de Plesivica que ocupa un hermoso paisaje de montañas onduladas salpicadas de viñedos.

Además de sus excelentes Pinots, Chardonnays y Rieslings, la zona es tambien conocida por el vino Portugizac, un tinto afrutado que como el Beaujolais sabe mejor si es joven.

Cada vez que en octubre llega el nuevo Portugizac comienzan las celebraciones locales. Muchas de las familias vitícolas de Plesivica dan la oportunidad de probas sus vinos, a menudo junto con deliciosos pedazos de carne y queso.

La oficina de turismo de Condado de Zagreb tiene a la disposición del turista el folleto de los recorridos de Vinos de Plesivica que contiene toda la información oportuna.

Por otra parte, entre las muchas tierras vírgenes, situadas a un día de distancia de Zagreb, tenemos a ZumberaK que es lo mas atrayente. Zumberak es una extensión de las montañas de Samorosko y consiste en una sucesion de elevadas crestas, valles estrechos y pueblos aislados llenos de graneros de maíz y montones de leña cortada.

Al recorrer las carreteras de Zumberak un tiene más posibilidades de toparse con tractores de granjeros que con turismos. La mayoría de las cordilleras están bajo la protección del Parque Natural de Zumberak, cuya central está en el pueblo de Slani Dol, al oeste de Samobor, donde se puede conseguir información sobre excusiones y bicicletas de montaña.

Etiquetas: