Luxemburgo es uno de los países más pequeños de Europa, ubicado entre Francia,Alemania y Bélgica.A su vez,m el territorio esta formado por las cuencas de los ríos Sure y Mosela.Su clima es húmedo y templado, pero los inviernos son relativamente largos y las temperaturas son bajas, lo que produce fuertes nevadas en las colinas del norte.

190203004_ef593a8dbe

flickr

Luxemburgo goza de una monarquía constitucional con un gobierno elegido democráticamente y encabezado por el Grand Duque. Los luxemburgueses hablan su lengua nativa, el letzeburgesh, y también francés y alemán.También existen minorías que hablan italiano y portugués. la mayoría de la población es católica romana.

Los luxemburgueses mantiene estrechos lazos culturales con otros países europeos. Radio Luxemburgo, plurilingüe, ha llegado a ser una institución dentro de Europa. Luxemburgo no tiene una universidad, pero las artes, la cultura y las ciencias son dadas a conocer por el Instituto Grand-Ducal, la biblioteca estatal y los museos.

050809_Luxemburgo

losviajeros

Aunque es un país mayoritariamente agrícola,su prosperidad depende casi totalmente de la industria pesada y de las finanzas internacionales.El producto de las granjas abastece casi por completo la demanda interna. El turismo no es algo que marque mucho la prosperidad económica del país, sin embargo es un país visitado por muchos turistas durante todo el año.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,