Más conocida bajo el seudónimo de “techo verde de Europa” o “pulmón de Europa”, se desparrama  a lo largo de la frontera de la República Checa con Austria y Alemania.

checa2

Sus brazos se extienden desde el valle del rio Chodská Úhlava, hasta el Puerto de Vysoký Brod, y son aproximadamente de unos 120 kilómettro. Šumava cobija en su interior, numerosos bosques profundos, las superficies de los lagos de origen glacial, más todo un todo vasto decorado de mundo selvático.

Desde una mirada turística, no resulta menos atractiva que desde lo ecológico. Esta formada por dos zonas fundamentales: Šumava del este y Chodsko.

Es un lugar codiciado por los deportistas acuáticos, e ideal para pasar los fines de semana o vacaciones en granjas agroturísticas, tanto como dar paseos a caballos y numerosas excursiones.

Tambien el Embalse de Lipno, donde fue inaugurado el parque de entretenimiento deportivo marina, con un amplio centro de deportes y una piscina cubierta, y la constante inmensidad para observar la variedad de pájaros y animales. La cumbre más alta de Šumava es Velký Javor, con 1.456 metros de altura.

Estando en sumava el descubrimiento y la fascinación resulan inagotables, una prueba cabal es el lago negro Černé Jezero, el mas profundo con 46.6 metros de profundidad. El cuadro paradisiaco de Sumava se ve completado por monumentos históricos, como los castillos de Kašperk, Velhartice, y Vimperk. También los monumentos eclesiaticos como capillas, pilares, cruces y lugares de perenigracion.

Šumava es un espacio fundamental en la vida de República Checa, y Europa misma.

Etiquetas: ,