Tahití es una isla con la forma de un ocho tumbado. En los “ojos” se encuentran dos volcanes extinguidos, unidos por el istmo de Taravao. Al norte está la región de Tahiti Nui ( Gran Tahití en polinesio), mientras que al sur se extiende Tahiti Iti (Pequeño Tahití).

tahiti

Papeete, la capital, está enclavada en el extremo noroccidental , al que llegará desde el cercano aeropuerto de Faaa (si, ha leído bien). Una vuelta por la ciudad le llevará al Parque de Bougainville, donde hay un monumento dedicado a este naturalista; al ajetreo de la Plaza Tarahoi; o a los encantadores jardines que rodean la Asamblea Territorial, que podrá visitar solicitando un permiso. Frente a la entrada encontrará el monumento a Pouvanaa a Oopa, el héroe tahitiano que luchó durante 80 años por la independencia de su patria. La catedreal católica, rue du General De Gaulle, alberga pinturas sobre la crucifixión. Su interés reside en los rostros de rasgos polinesios y en las vestiduras, curiosa mezcla entre las tahitiana y las de Roma clásica.

Pero, quizá, lo más pintoresco de Papeete sea su mercado, a un par de manzanas de la catedral. Allí podrá encontrar a los nativos comerciando con productos del lugar.

Fuera de la ciudad, no deje de visitar la Punta de Venus, lugar en el que pisó por primera vez el hombre blanco; la Tumba de Pomare V, el museo de Tahití, cerca de Punaauia; el Museo Gauguin, junto a Papeari; el valle de Papenoo; el Lago Vaihiria o los acantilados de Pari, al sur. Hay una carretera que circunvala toda a isla.

Etiquetas: , , , ,