Durante nuestro paseo por la fascinante ciudad de Londres (ver hoteles en Londres) no debemos de dejar de visitar uno de sus más emblemáticos símbolos: El Palacio de Buckingham. Para llegar a él, debemos dirigirnos al cruce de St. James Park con Green Park. Seguramente ha escuchado muchas veces sobre este famoso palacio construido en 1703 por el Duque de Buckingham; aquí se reúnen siemprela Reina Isabel II, el Príncipe Carlos y sus hijos Harry y William.

Como ya comentamos fue construido por un duque, pero posteriormente pasó a manos del Rey Jorge II en 1762. Durante 75 años, el Palacio sufrió una serie de remodelaciones por parte del arquitecto John Nash, quien restauró la construcción basándose en el estilo neoclásico. Años más tarde la Reina Victoria lo compra para utilizarlo como su residencia privada, y desde ese entonces pasó a formar parte del hogar de la Familia Real Británica. En 1901, Eduardo VII realizó una nueva decoración de estilo Belle époque.

Cuando aprecie el Palacio desde afuera notará que si la reina se encuentra dentro del palacio, la bandera real ondea en la fachada principal y el Cambio de Guardia debe hacerse diariamente a las 11:30 a.m. Si la reina abandona el palacio, esta rutina se hace dos veces por semana, y los turistas pueden ingresar a las habitaciones de la realeza ¿Puede creerlo? Sí, pero no todo es color de rosa…el precio es demasiado caro! Si tiene la oportunidad es un excelente recuerdo de su paso por Inglaterra.

Hablemos un poco sobre el cambio de guardia, aquél rito que todos los turistas fotografían. Esta rutina tiene lugar a la entrada del palacio, los guardias visten elegantemente y acompañados por la música realizan el cambio de guardia. Tenga en cuenta que esta tradición es visitada por miles de turistas, así que si quiere tener una buena vista y tomar fotografías le recomendamos ir una hora antes para poder encontrar una buena ubicación.

¿Sabía que el Palacio de Buckingham cuenta con los Jardines Privados más grandes de la ciudad? Sí y por si fuera poco alberga un lago artificial, el cual recibe agua del Lago Serpentine. Estos jardines cuentan con una serie de obras históricas tal es el caso del Vaso de Waterloo (una urna perteneciente a Napoleón). Paralelo a los jardines encontraremos las Cocheras Reales que albergan a los majestuosos carruajes de
la Reina.

Por último no podemos dejar pasar la oportunidad de ingresar a la Galería de Arte de la Reina. Usted podrá visitarla sin ningún problema todos los días desde las 9.30 a.m. hasta las 16.30 p.m. ¿Alguna vez pensó ver en vivo y en directo las colección personal de la Reina? Aquí es posible ver obras de Rembrandt, Antón Van Dyck, Rubens y Vermeer, entre otros.

Etiquetas: , , , , , ,