París cuenta con unos cuantos de los museos más importantes del mundo y algunos de ellos como el Louvre, el museo d’Orsay o el Centro Pompidou se incluyen en cualquiera de los paquetes de las agencias de viaje. Sin embargo, la oferta museística de la capital de Francia es amplísima y prácticamente cualquier persona, por raros que tenga sus gustos, encontrará un museo que le dejará plenamente satisfecho. Y es que no hay duda que realizar viajes Europa es la mejor opción para disfrutar del turismo.

En lo que se refiere a Francia, propiamente dicho, puedes llegar hasta París a partir de viajes a París, o bien realizar también algunos viajes a Londres, en caso de que también desees viajar hasta la vecina Inglaterra.

el pensador

Foto: wikipedia

De todos esos museos, hay uno que merece una visita seas un apasionado de la escultura o no tengas ni idea de arte. Éste es el Museo Rodin, dedicado al escultor Auguste Rodin, del cual encontraremos algunas de sus más reconocidas obras en el museo, que por cierto ocupa el palacete en el que vivió una temporada el artista.

Rodin fue contemporáneo de los pintores impresionistas como Renoir, Monet o Pissarro, y los conoció a todos ellos. De hecho, trasladó algunas de las teorías impresionistas de los pintores a sus obras realizadas en mármol y bronce.

Si bien, lo que caracteriza las obras de Rodin es la rotundidad de sus formas, la fuerza expresiva de las figuras, lo portentoso de su presencia, y en ocasiones lo delicado de sus composiciones, en muchas ocasiones cargadas de una sexualidad, que casi convierte en carne un material tan duro como el mármol.

Esculturas como El beso, La Catedral, Las Puertas del Infierno o el famosísimo Pensador, lo encontraréis en el Museo Rodin de París, situado en el elegante Hôtel Biron.

Etiquetas: , , , ,