Conocido como el Museo de las Relaciones Acabadas (¡lo llamamos el museo del corazón roto para ser más dramáticos!) y ubicado en Zagreb, capital de Croacia, este museo es una verdadera maravilla que promete sorprender como dejarnos helados frente a objetos de todo tipo que representan las relaciones amorosas terminadas

image

El museo del corazón roto no es como podemos esperar de sólo escuchar su temática. De hecho es realmente interesante y puede hasta provocarnos una carcajada que nadie juzgará.

Una interesante variedad y cantidad de objetos donados al museo se exponen en las vitrinas de este pequeño museo de 3 habitaciones donde nos encontramos con hachas, gnomos de jardín, juguetes sexuales, ropa y pequeños objetos de todo tipo. Todos estos objetos cuentan una historia.

¿Cuáles son los objetos más sorprendentes en este museo?

Ya os hemos nombrado algunos de los objetos más interesantes de este museo, quizás también podemos agregar a la lista de sorpresas, un hacha, que viene con una misteriosa historia; también un vestido de novia, acompañado de una intrigante frase que algún corazón roto donó con la pieza. Gnomos de jardín a los que el tiempo ha maltratado, manojos de cabello humano y otras tantas cosillas que son reflejo de las relaciones humanas, así como del dolor que representa terminarlas.

bad-memories-eraser

Lo efímero de las relaciones humanas no pasa por alto en este museo. Tristes historias de corazones rotos y amores imposibles están evidenciados en el museo.

¿Dónde está el museo?

El museo del corazón roto se encuentra en la capital de Croacia, Zagreb. En el palacio de Kulmer (que data de 1776) se alojan los objetos de esta intrigante colección. El palacio se encuentra en la parte alta de la ciudad.

Horarios y entradas al museo

Durante el verano (entre el primero de junio y el 30 de septiembre): todos los días entre las 9:00 a.m. y las 10:30 p.m.
Durante el invierno (entre el primero de octubre y el 31 de mayo): todos los días entre las 9:00 a.m. y las 9:00 p.m.

El museo permanece cerrado en Navidad, Año Nuevo Pascuas y el día de todos los santos.

El 24 de diciembre y el 31 de diciembre el museo permannce abierto de 9 a.m. a 3 p.m.

 

Visita el sitio oficial del Museo en Zagreb aquí.

 

Otras noticias interesantes sobre Croacia, seguro te serán útiles si estáis pensando en viajar a este interesante destino europeo:

Etiquetas: , , , , , , ,