El monte Medvednica es para los habitantes de Zagreb una reserva natural protegida y un lugar favorito donde merendar o ir de excursión.

Más allá de sus pendientes al norte se encuentra la región de Zagorje, conocida por sus montañas onduladas, castillos románticos y una cultura rural intacta.

Las pendientes de los bosques del monte de medvednica (a menudo llamado por su cima, Sljeme) proporcionan un retiro en la naturaleza lejos del corazón de la cuidad. Los excursionistas pueden escoger entre caminos bien señalizados que dan a refugios de montaña (“planinarski dom”) donde se sirven comida abundante del día y barata.

El Parque Natural de Medvednica es un refugio para plantas, especies animales, rarezas culturales y geológicas. Sirva lo siguiente de ejemplo: La cueva principal posee una longitud de 2 km de los cuales los primeros 380 m están abiertos al público.

En este lugar pueden apreciarse los huesos de un oso y visitar (incluso adoptar) a los habitantes actuales, esto es, los murciélagos, o acudir a las minas de plata Zrinski que fueron explotadas a partir del siglo dieciséis cuando al Conde Petar Zrinski se le concedió el derecho de extraer metales preciosos en dicho lugar.

Tras dos siglos de extracciones hay quien dice que el sistema de cuevas se extiende nada menos qua hasta Gornji Grand, en el centro de Zagreb.

Eso sí, también puedes encontrar excelentes ofertas para visitar otros lugares de Europa, como por ejemplo tener la posibilidad de que compare precios en vuelos a Frankfurt, y así pasar las mejores vacaciones con Viajar.com.

Etiquetas: