Desde hace muchos años, la gente ha tenido siempre la curiosidad de saber que esconde el Lago Ness en sus profundidades marinas, pues bien la pregunta es esta: ¿Habita un monstruo en su interior o es solo una leyenda? Trataremos de descubrirlo a continuación a través de este reportaje presentado en 2 entregas.

Hablando en términos generales podríamos definir al Lago Ness como la mayor masa de agua dulce que posee el Reino Unido, pues tiene una cota mínima de 230 metros con una superficie de 56.4 kilómetros cuadrados. Para llegar a él debemos dirigirnos específicamente hacia la zona de Escocia. Además de ser el segundo lago más grande de la zona, es importante mencionar que forma parte de diversos lagos interconectados del propio país que fueron alimentados por anteriores y muy antiguos glaciares.

El lago además, cumple con el funcionamiento de ser el plan hidroeléctrico de almacenamiento y bombeado en Gran Bretaña. Sus aguas son ligeramente cálidas en su superficie y muy frías a medida en que se desciende. Sin embargo es mundialmente conocido no por sus características sino porque como mencionamos en un inicio, se dice que vive aquí un monstruo, una mitológica y legendaria criatura, una bestia que data de la época de los dinosaurios, un posible Plesiosaurio, un dragón o simplemente un ser llamado Nessie.

La creencia del Monstruo del Lago Ness se remonta desde hace 1500 años, se dice que un misionero fue el primero en dar fe al encuentro con un monstruo en las profanidades del lago y a partir de esa fecha es que se ha tomado creencia sobre la ineludible criatura marina.

Muchas personas lo han divisado por la carretera que bordea el lago mientras otros turistas y pobladores lo han visto desde el Castillo Urquhart que esta localizado en sus orillas. La gente que logró verlo dice que no es agresivo sino domestico ya que no ha causado ningún ataque o muerte a algún ser humano u otro animal, además la profundidad dificulta la vida animal y vegetal por lo que ya hay dos realidades que contradicen su supervivencia.

Fotos 1 y 2: Flickr
Foto 3: Correo Digital

Etiquetas: , , , , , , , ,