Seguramente muchas veces has oído hablar sobre el Kremlin de Moscú. Sí, también es posible que hayas visto en postales o fotos a aquél conjunto de fortificaciones y edificios civiles y religiosos! ¿Cómo llegamos hasta aquí? Muy simple no te perderás de ninguna manera. Para comenzar todos los moscovitas conocen al Kremlin, además lo único que debes hacer es dirigirte al centro de la ciudad, frente al Río Moscova. Ahí encontrarás a la Plaza Roja, al Jardín de Alexander y al Kremlin.

¿Sabías que el Kremlin incluye 4 palacios y 4 catedrales? Sí, ellas se encuentran dentro de la Muralla que rodea a la ciudadela. Otro dato interesante que no debes dejar de conocer es que el Kremlin se convirtió en la residencia de los Zares de Moscú. Sí, Anastacia y el Zar Nicolás II moraron aquí, mientras que el desquiciado Rasputín también hacía de las suyas por estos lugares.

Con el paso de los años se construyeron una serie de catedrales dentro del Kremlin. Primero fue la Catedral de la Asunción a cargo de Aristóteles Fioravante, luego la Torre del Campanario de San Iván, después la Iglesia de Nuestro Salvador,
la Catedral de San Miguel, la Iglesia de la Disposición del Manto de la Virgen por Alevíz Novy y la Catedral de los Doce Apóstoles Te imaginarás que todas estas iglesias fueron decoradas majestuosamente con frescos e íconos impresionantes! ¿Quién se encargó de ordenar esta remodelación? Pues el Príncipe Dimitri Donskoy. Así mismo, él se encargo de erigir una nueva fortaleza de piedra blanca así como otras torres decorativas!

¿Sabías que el Kremlin también alberga al cementerio de los zares rusos?  Sí, luego en 1918 los gobernantes soviéticos ocuparon el Kremlin como la residencia de la Revolución y en ese momento cerró sus puertas a los visitantes, pero no te preocupes en 1955 se volvió a abrir para todos! Es una pena, pero los antiguos Monasterios de Chudov y Ascensión fueron demolidos y en su lugar se construyeron un par de edificios del gobierno. En 1961 los gobernantes se encargaron de construir el Palacio de Congresos en el lugar.

Es interesante saber que el Kremlin desde 1990 forma parte de los Patrimonios Culturales de la Humanidad por parte de la UNESCO. Un año más tarde se inauguró el Museo Estatal de Historia y Cultura del Kremlin. ¿Qué encontramos aquí? la Armería, la Catedral de Asunción, la Catedral del Arcángel Miguel, la Catedral de Anunciación, el Museo de Artes Aplicadas y Uso Corriente de Rusia y el Campanario de Iván el Grande.

Etiquetas: , , , , , , , , ,