Finlandia es un país europeo, pero tan poco visitado, que no suele conocerse demasiado. Es una pena, puesto que tiene muchas cosas que ofrecer. Los paisajes naturales, tanto de verano, como los casi polares de invierno son magníficos, y la gente, ya sea de ciudad o de campo, son de lo más hospitalarios. Es un país donde sentirse cómodo, pues todos hacen lo posible para vivir en armonía y disfrutando de lo mejor de cada región. Pero también tiene sus cosas extrañas, y hoy vamos a hablar de los hábitos de una persona en concreta. Lo llaman el “hombre oso”.

Karhu_pusu2-930x523

Muchas personas, cuando llegan a cierta edad, prefieren el campo a la ciudad. Después de estar más de media vida trabajando, es lógico que prefieran alejarse del ajetreo urbano, y retirarse a un lugar en el que pudieran estar a gusto. Eso es lo que pensó Sulo Karjalainen, un hombre que empezó por irse al campo, y se ha hecho famoso por convivir con criaturas de lo más extrañas: los osos que habitan en esa región del norte de Finlandia. ¿Quieres saber más? Nosotros te lo contamos.

Vivir en y con la naturaleza

¿Está el hombre destinado a vivir de la naturaleza de nuevo? Probablemente sí, porque se ha demostrado que es un medio de vida mucho más saludable que la forma sedentaria a la que estamos acostumbrados en las grandes ciudades. De todas formas, una cosa es vivir conectado al campo, disfrutar de los regalos de la naturaleza, y de los productos frescos, y otra cosa es que volvamos a vivir como el hombre de las cavernas. Todo tiene que ser en su justa medida.

No sabemos si el hombre oso sabe de todo esto, pero lo cierto es que se ha hecho muy popular por su forma de vida. Ya te puedes imaginar de qué trata. Este hombre comenzó yéndose a vivir al campo, y ha terminado conviviendo con osos, estas criaturas tan fascinantes, pero también muy peligrosas. Se ha hecho tan famoso, que ya ha aparecido en distintos medios de comunicación, y hasta tiene su propio documental.

Y no es para menos. Realmente no empezó porque se fuera a vivir al campo, sino porque estaba en un proyecto que se dedicaba a rehabilitar osos heridos. La idea era que después del tiempo de descanso, una vez que ya se habían curado, dejarlos en libertad. Sin embargo, muchos de ellos, acostumbrados a la presencia de Sulo, no han sido capaces de adaptarse de nuevo a la vida salvaje, así que han optado por quedarse con este hombre, y por tanto, creando lazos que les han unido, de forma natural, sin haberlos obligado.

finlandia

Osos en Finlandia

Aunque parezca sorprendente la noticia que hemos comentado anteriormente, no lo es tanto. Y es que en Finlandia, este país tan frío, es muy habitual ver osos pardos en sus bosques. De hecho, es uno de los atractivos turísticos de este país nórdico lleno de encanto. Así que si no has visto nunca un oso en libertad, tienes la oportunidad de hacerlo aquí.

Hay que tener en cuenta, que aunque parezca una criatura temible, es de lo más tímida, de ahí que evite el contacto humano todo lo posible. Aún así, es posible verlos en Laponia, y al este del país, por lo que debes aprovechar la ocasión si la tienes. Eso sí, para verlo deberás estar en compañía de un guía de Wild Taiga, una empresa especializada en la visión y en la fotografía de la naturaleza, y de los animales que habitan en ella, da igual su grado de peligrosidad. Así que si estás tan dispuesto a ver un oso de hasta 300 kilogramos, no dudes en contactar con ellos.

Y para saber más cosas de Europa…

Fuente de imágenes: diariodelviajero, visitfinland

Etiquetas: , ,