El Glaciar Aletsch es el glaciar más alto de Los Alpes, una de las cadenas montañosas más importantes del mundo situada en Europa Central. Este glaciar que alcanza los 23 kilómetros de longitud y los120 kilómetros cuadrados de extensión, se ubica en el Cantón de Valais.


Imagen BlogCientifico

Al igual que el resto de los glaciares del planeta y debido al calentamiento global, este glaciar corresponde a los Alpes de Suiza más precisamente al macizo de Jungfrau, macizo que a sus pies posee la Plaza de la Concordia conformada por los valles de los glaciares Aletschfirn, Jungfraufirn y el Ewigschneefeld.

Centros de investigación ocuparon por más de tres décadas el glaciar, en Jungfraujoch desde 1937, y desde 1976 en el Riederfurka, lo que motivó a la llegada del turismo y del turismo de montaña. La zona sur del Aletsch es rodeada por teleféricos que recorren la zona entre los picos Riederhorn y Eggishorn, mientras que la vista de la parte alta del glaciar se puede efectuar durante el paseo en tren que parte desde Grindelwald y termina a los 3.571 metros de altura en el paso de montaña de Jungfraujoch.

Este polo atractivo para el turismo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001, es hábitat de plantas y animales muy particulares de la zona, protegidas por el Centro de la Naturaleza de Pro Natura, inmerso en el Bosque de Aletsch.

En caso de que desees algunas opiniones de Viajes, te recomendamos entonces conocer más respecto a los hoteles en Barcelona, y descubrir más sobre ellos.

Etiquetas: , , , , , ,