El enoturismo es un tipo de turismo destinado a potenciar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Se encuentra estrechamente relacionado con la gastronomía de la zona, así como con la cultura y también, porque no con la salud y la belleza. Con el enoturismo los visitantes conocen la zona a la que acuden mientras degustan sus vinos y visitan los viñedos además de las bodegas.

Son numerosas las rutas que recorren las regiones vitivinícolas más importantes de la geografía española, pero hoy queremos hablaros sobre la ruta del vino en La Ribera del Duero.

Dentro de esta ruta existen multitud de bodegas. Todas ellas de gran tradición y que generación tras generación han sabido conservar la esencia de sus fundadores, de manera que los aficionados a este tipo de turismo puedan disfrutar de su viaje.

Para aquellos como yo que disfrutamos de la buena gastronomía es todo un lujo comer en una bodega, una experiencia que no olvidaremos jamás. En la Ruta del Vino Ribera del Duero encontrarás buenas bodegas con excelentes caldos, buena mesa y gran maridaje.

Algunas de las bodegas han decidido ofertar una parte de sus instalaciones al enoturismo, de manera que podamos alojarnos en ellas y disfrutar de la noche en una bodega.

Para aquellos que todavía no os hayáis situado la comarca de La Ribera del Duero se sitúa en la cuenca del río Duero, al sur de la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

¿Qué actividades puedes realizar en la Ruta del vino Ribera del Duero?

Además de todas las actividades anteriores que os hemos mencionado como la buena gastronomía, el alojamiento en una auténtica bodega llena de tradición e historia, también podemos aprender cómo se cata un vino para aprender a diferenciarlos con los cinco sentidos.

Aún hay muchas más actividades que podemos realizar en esta ruta:

  • Podemos llenarnos de historia en la ruta de los Castillos dando rienda suelta a nuestra imaginación para conocer las batallas entre moros y cristianos, la riqueza arquitectónica que nos han legado.
  • En esta ruta encontrarás paisajes inolvidables que quedarán grabados en tu memoria, recuerdos inolvidables que te harán volver a estas tierras.
  • Para aquellos que busquéis un momento de relax y de cuidado al cuerpo, no dudéis en disfrutar de las propiedades del vino y sus derivados para vuestra piel en los diferentes spa especializados.

¿Qué otras rutas te apasionan de la Ribera del Duero?

Etiquetas: , , , ,