Puede que cuando pensamos en un país como lo es Francia, directamente se nos viene a la cabeza la majestuosidad de una ciudad como París. Y es que teniendo una capital de esas características, muchas veces el turismo en otras zonas de Francia se ve que disminuye. Vale que el museo del Louvre, la torre Eiffel y un paseo por el bohemio barrio de Montmartre sean unas bazas difíciles de plantarles cara, pero Francia posee mucho más que la ciudad de París, que podrás conocer con Rumbo.es.

Uno de los lugares más destacados en la geografía francesa es la Costa Azul. Esta zona costera a orillas del Mediterráneo también es conocida como la Riviera Francesa, y es un punto más que reseñable en el turismo francés.

Y es que cuando se habla de la Costa Azul hay que remontarse al siglo XX cuando toda esta zona se convirtió en destino turístico para la burguesía europea. Así las ciudades que formaban este enclave vieron crecer su importancia y acogieron a estos aristócratas. Además de la cercanía con las ciudades importantes, su belleza y su clima fueron decisivos para que se convirtiera en lo que es.

Ya sea si queremos hacer un recorrido por el país en el que conocer brevemente sus ciudades más importantes, como si disponemos de tiempo suficiente como para visitar todas ellas, la Costa Azul es imperdible. Quizá una de las mejores maneras para conocer es compaginando la visita con otras actividades, como puede ser el estudio de algunos cursos de francés en Francia, o un trabajo fuera de nuestras fronteras que nos permita conocer Europa. Posiblemente, en un recorrido por esta zona, son tres ciudades las que más importancia tienen: Cannes, Niza y Saint-Tropez.

Cannes es un paraíso para los cinéfilos, ya que cada año se celebra una cita a nivel mundial en el Festival Europeo de Cine Internacional. Este festival sirve de escaparate para que la ciudad muestre sus puntos más importantes como lo es el Boulevard de la Croisette con sus playas en las que disfrutar del clima. También el casco antiguo es digno de ver y posteriormente descansar en sus restaurantes y cafeterías.

Muy próxima a Italia encontramos la localidad de Niza, la de mayor tamaño de toda la zona. En esta ciudad, la riqueza arquitectónica dejará sin palabras al visitante, ya que posee numerosos castillos y palacios. Disfrutar de la vida cultural y de ocio de la ciudad es una de las actividades que atraen a los turistas.

En el caso de Saint-Tropez, estamos ante una ciudad dedicada en cuerpo y alma al turismo. Gran cantidad de hoteles, restaurantes y todo tipo de negocios para que los turistas y visitantes aprovechen y se lleven buen recuerdo de la ciudad. La amabilidad y dedicación hacia las visitas es absoluta, por lo que es un lugar ideal para realizar cursos de idiomas en el extranjero de la mano de ESL, y así aprender francés de una vez por todas.

Está claro que la Costa Azul es un lugar perfecto para compaginar el descanso con la diversión.

Etiquetas: ,