El Castillo de Wartburg es uno de los castillos mejor preservados que se erigió durante la Edad Media en el territorio de Alemania. Fue construido en el año 1067 por el Landgrave del Sacro Imperio Romano Germánico de Schauenburg, Ludwig der Springer, más conocido como Luis “El Saltador”, nombre otorgado al noble debido a que luego de la finalización de la edificación del castillo, el joven se arrojó desde una de las torres hacia el vacío. Una particularidad de esta construcción es que combina los estilos gótico y romántico del siglo XIX.


Imagen Igelsiaalta

El castillo se encuentra al borde de un precipicio de más de 400 metros de altura en una montaña que se encuentra al suroeste de la hermosa ciudad de Eisenach, perteneciente al estado de Turingia, uno de los dieciséis estados federativos del territorio teutón. A más de 360 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Berlín, se halla esta impactante obra arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.

Entre 1521 y 1522 el teólogo y reformador religioso alemán, Martín Lutero, vivió en el Castillo de Wartburg, luego de ser excomulgado por León X, y donde llevó a cabo la traducción del nuevo testamento al idioma alemán. El Palacio Románico es uno de las pocas habitaciones que aún permanecen intactas dentro de las estructuras que conforman a Wartburg, junto a la capilla y la Sala de los Trovadores.

Etiquetas: , ,