El Castillo de Neuschwanstein es un castillo de estilo neogótico que se encuentra cerca de la ciudad de Füssen, dentro del estado de Baviera en la República Federal de Alemania. En español, su nombre significa “Nueva piedra del cisne”,  aunque en la antigüedad era conocido como Hohenschwangau en referencia a los días que el Rey Luis II de Baviera en su infancia. Y podrás así hospedarte en los mejores Hoteles en Ámsterdam.


Imagen EscapadasEuropa

La edificación de esta magnífica obra fue comenzada por el arquitecto Christian Jank en septiembre del año 1869 y fue finalizado 17 años después, en julio de 1886. Esta belleza arquitectónica hecha de piedra se erige como una de las grandes atracciones de Los Alpes germanos. El castillo pose la particularidad de tener 360 habitaciones pero solo 14 de ellas fueron terminadas completamente ya que la obra se dejó de hacer cuando el rey Luis II falleció.

Al poco tiempo de la muerte del rey, el castillo fue inaugurado como museo permitiendo el ingreso a todos los visitantes, pero con la condición que dentro del mismo no se pueden tomar fotografías. Una particularidad de esta maravilla es que no es un castillo, sino que son 2 unidos mediante puentes internos, detalle que no saben los turistas que recorren el lugar. Además, de ser uno de los polos turísticos más importantes de Alemania y Europa, se transformó en una de las maravillas del mundo.

Si te apasiona Europa tanto como a nosotros, puedes encontrar económicos Viajes a Côte d´Azur o Viajes a Londres.

Etiquetas: , ,