Uno de los países de Europa donde podrás encontrar rincones que parecen sacados de una película de misterio, es Rumanía. La razón es que en estas tierras hay una gran cantidad de castillos que esconden muchas leyendas tras sus puertas. Uno de los más famosos es sin duda el Castillo de Drácula. Seguro que has oído hablar de él en más de una ocasión y has visto muchas películas relacionadas con este tema. Si quieres aprender más cosas sobre este lugar, no dudes en seguir leyendo este artículo.

castillo dracula

A la hora de hacer turismo por Rumanía, uno de los lugares que aparece señalado en toda guía de viaje como uno de los atractivos turísticos más importantes del país, es sin duda el famoso Castillo de Drácula. Son muchas las películas que se han hecho sobre éste personaje. Pero la ficción a veces se convierte en realidad, porque su castillo existe y está en Rumanía.

Transilvania y la leyenda

Si tienes pensado hacer un viaje por estas tierras situadas en Europa Central y el Sureste, cuando prepares tu equipaje no olvides guardar el crucifijo y una estaca de madera. Es que nos dirigimos a la región de Transilvania, en el corazón de Rumania, donde se alza el castillo del conde Drácula. El lugar seduce por la leyenda nacida a partir de la novela de Bram Stoker y alimentada a través de los años por el mundo del cine. Claro que como toda leyenda algo de cierto habrá y en busca de eso iremos.

Al llegar al distrito de Brasov sorprende el paisaje rodeado de montañas, bosques, ríos y hermosos castillos medievales. No por nada Transilvania significa “más allá del bosque”. Pero entre esas majestuosas construcciones se encuentra nuestro objetivo… el Castillo Bran, más conocido como el Castillo de Drácula, construido en el año 1382. Este se alza sobre una colina rocosa y cuenta con 57 habitaciones, algunas de ellas conectadas a los calabozos, y un pasadizo secreto que termina en un altillo donde puede verse un sarcófago que alimenta la leyenda del vampiro. El edificio posee cuatro torres distintas en cada uno de los puntos cardinales y se encuentra rodeada de un alto muro de piedra calcárea.

castillo transilvania

La historia de drácula

Pero ¿Quién fue Drácula? La mayoría de las versiones concuerdan en que el escritor se inspiró en Vlad Tepes quien gobernara la región entre 1452 y 1462 y caracterizándose por la violencia. De hecho, cuenta la historia que durante su mandato, el tirano llegó a ejecutar a más de 40 mil personas empalándolas con estacas. Fue así que se ganó los sobrenombres de “El empalador” y “Draculaea” (hijo del demonio).

Ahora que ya conoces con más detalle tanto la leyenda como la historia del castillo y de uno de sus más famosos moradores, ya sólo te queda ponerte en marcha para preparar un viaje a este país y descubrir la magia de una ciudad como Transilvania. Ya estás listo para entrar en este mágico castillo y descubrir en persona todo ese misterio que se esconde entre sus frías paredes.

Como has podido ver en las imágenes de este artículo, el Castillo de Drácula se encuentra en un paraje privilegiado, por lo que además de poder disfrutar de una visita a este lugar, podrás disfrutar también de un entorno espectacular. Si finalmente te animas a viajar hasta Transilvania, no olvides llevar una cámara de fotos para poder tomar unas instantáneas únicas.

Si quieres seguir conociendo mejor este lugar, en este vídeo puedes ver más imágenes turísticas del Castillo de Drácula.

Y para terminar, te ofrecemos estos otros artículos en los que encontrarás más consejos e ideas que pueden interesarte para preparar un viaje por Europa:

Fuente de imágenes: viajespasion.com, portalvacaciones.com

Etiquetas: , , ,