Los festejos en Portugal forman parte de los más alegres de Europa por su parecido con los festejos americanos y por supuesto particularmente con Brasil. Se trata del país que mayores comparsas y desfiles realiza en Europa así como también el que mayor despliegue realiza en su promoción y organización. No se trata de una pequeña fiesta comunal o barrial sino de una verdadera celebración a lo grande con las mejores carrozas de toda Europa.

Por las enormes influencias e intercambios que Portugal mantiene con Brasil, sus carnavales se emparentan mucho con los americanos y realmente son los más alegres e importantes de toda Europa. En la región de Madeira se oficializa el comienzo del carnaval con la famosa Fiesta de los Compadres donde los habitantes más antiguos de la región se acercan a los festejos, hacen rondas de cuentos y relatos populares y realizan desfiles con sus vecinos donde brindan música y sonidos de su región. Es realmente un hermoso momento donde se comparten muchas sonoridades y experiencias de intercambio.

Finalmente para cerrar las ceremonias en todo el país se acostumbra realizar un show de fuegos artificiales donde se despiden los festejos, se elige la reina del carnaval y se vota popularmente por la mejor comparsa. Una vez concluidos los desfiles, se celebra con música y baile durante toda la noche donde además se comparten exquisitos dulces, bebidas y comidas típicas de la costa portuguesa. Una fiesta inolvidable llena de tradición, cultura y costumbres europeas.

Etiquetas: , ,