Holanda es el país de Europa más conectado con el carnaval americano. Conservan muchas costumbres de la antigüedad que se emparentan mucho con las americanas como honrar la tierra, agradecer por las cosechas y mostrar sus mejores atuendos. Es muy particular también la forma de disfrazarse, donde se destacan los disfraces sobre otras culturas y países. Por eso es muy común durante el carnaval ver a los holandeses disfrazados de mexicanos, italianos y chinos. Toda una fiesta multicultural.

El carnaval holandés comienza en febrero y dura más o menos una semana. Durante las celebraciones muchos músicos y artistas populares aprovechan los espacios de festejos para realizar exhibiciones de arte, recitales, obras de teatro callejeras y todo tipo de recreación popular en donde se saca mucho provecho a la enorme concurrencia de personas de todo el mundo. Es por eso que el carnaval en Holanda se considera importante para todos los sectores culturales como festejo en general hacia el arte, el teatro y la música. Es muy común que podamos disfrutar de increíbles recitales gratuitos durante la semana de carnaval así como de muchas presentaciones artísticas inéditas y para todos los gustos. Es verdaderamente una enorme oportunidad de conocer de cerca todas las expresiones culturales holandesas con sus increíbles variedades y mixturas.

Por supuesto los disfraces cobran increíble protagonismo durante los desfiles porque allí se exhiben los mejores atuendos y se eligen los más originales. Es también muy común y tradicional disfrazarse para representar otras culturas. Veremos increíbles disfraces de hombres mexicanos, mujeres chinas, alemanas y francesas. Realmente se trata de una fiesta multicultural llena de encanto, tradición y festejos populares.

Etiquetas: ,