Los festejos de carnavales en España se caracterizan por ser grandes fiestas de disfraces. No son recurrentes los grandes desfiles de comparsas o bazucadas sino los increíbles disfraces que se exhiben durante la celebración donde participan grandes y chicos y se compite por el mejor disfraz de cada evento. Atuendos de Lady Gaga, Bob Esponja y Shakira son los disfraces más populares mientras se celebra el carnaval.

El carnaval en España tiene varias regiones favoritas a donde los turistas se dirigen a la hora de las celebraciones. Los festejos en Tenerife, Cádiz y Sevilla son los más populares. Allí se acercan los millones de turistas que visitan España cada año para esta época. Si bien en algunas regiones el invierno es crudo, los festejos se adaptan al clima y las frías calles se visten de colores y celebración.

A diferencia de las antiguas tradiciones que influencian los carnavales de Sudamérica, los carnavales en Europa y particularmente en España, son entendidos como enormes fiestas de disfraces donde se baila al ritmo de música y se realizan elecciones del mejor atuendo. Son muy populares los disfraces o máscaras con caras de famosos del espectáculo, la música, actores y personajes de caricatura.

Es por eso que la gracia de los festejos consiste en tener el disfraz más original de la fiesta o el más cómico. Una vez que concluye la fiesta de disfraces en la calle, se celebran increíbles fiestas populares con bebidas artesanales hechas exclusivamente para el carnaval y muchas delicias gastronómicas para degustar mientras dura la fiesta.

Etiquetas: , ,