El festejo popular del carnaval de Venecia se caracteriza por exhibir las mejores máscaras hechas con las más delicadas artesanías. Los bellos puentes, canoas y edificios se visten de los más llamativos colores y se reparten los disfraces más originales con unas increíbles máscaras diseñadas con miles de motivos. Sin duda las máscaras son el símbolo por excelencia del carnaval de Venecia, la fiesta más representativa de la zona.

Llevar antifaces es una costumbre muy tradicional que se realiza desde la edad media donde los festejos se realizaban con antifaces de cuero y pieles y se realizaban fogones con danzas populares. También servían para que la nobleza disfrazada se mezclara con los festejos populares de los plebeyos y disfrutara de los exquisitos manjares y bebidas de las clases más bajas. Es por eso que en Italia el carnaval se considera una fiesta de fraternidad entre los estratos sociales y una celebración que debe conducir a la unidad, el amor y el respeto entre los pueblos.

El carnaval de Venecia dura aproximadamente 10 días. Cuando cae el sol comienzan los desfiles donde se realizan todo tipo de bailes de disfraces y comparsas además del concurso de la mejor máscara de la celebración. Otra de las costumbres más particulares y hermosas del carnaval de Venecia es que la reina del carnaval llega en una canoa completamente iluminada y festiva que sorprende por su originalidad y su belleza. Desde allí al descender, da la bienvenida a todos los presentes e inaugura los fabulosos desfiles italianos que duran toda la noche y son ideales para quienes buscan calidez europea y la mejor diversión nocturna.

Etiquetas: , ,