Si quieres hacer unas vacaciones especiales, te vamos a comentar un destino turístico que no te puedes perder. Para los que les gusta viajar cada día a sitios nuevos con diferentes características y mucha historia, nuestra sugerencia no les decepcionará. Polonia no es de por sí uno de los más destinos, pero tiene mucho encanto en cuanto a cosas que ver y conocer. Prepárate para nuestra aventura.

Auschwitz-Birkenau

 

imagen aqui

Aunque Polonia cuenta con cientos de monumentos y museos que visitar la verdad es que sus puntos más visitados son algunos de los campos de concentración nazis que se multiplicaron en el país durante la Segunda guerra Mundial. El más famoso de todos está a escasos kilómetros de la ciudad monumental de Cracovia. Hablamos del campo de Auschwitz.

 

También conocido como Auschwitz-Birkenau este inmenso complejo fue el lugar de reclusión y posterior muerte de varios millones durante los seis años que duró el conflicto. Aunque en un primer momento el cometido del recinto era la explotación de los judíos y otros prisioneros de guerra, este terminó por convertirse en un lugar de exterminio directo con miras a erradicar del mundo a los judíos. Por estos campos pasaron personajes como Ana Frank o Primo Levi.

 

Auschwitx-Birkenau fue también escenario de historias heroicas y valientes como la del empresario alemán Schindler que ayudó a salvar más de 1.200 personas de una muerte segura.

 

Durante la visita podremos ver la práctica totalidad del campo. Los barracones donde vivían, las zonas de trabajo, las instalaciones médicas en las que se llevaron a cabo cruentos experimentos o las cámaras de gas a la que iban engañados directos a la muerte.

Auschwitz-Birkenau

 

imagen: aqui

Campo abierto

El campo está abierto durante todo el año y es fácilmente accesible desde el centro de Cracovia ya que muchas empresas proveen transporte y visita guiada. También se puede acudir directamente al lugar y comprar nuestras entradas para unirnos a alguno de los guías con el fin de conocer mejor la historia acontecida en este trágico lugar. La visita toma alrededor de 4 horas y hay guías en español varias veces al día.

Por lo duro del clima polaco lo mejor es visitar Auschwitz-Birkenau durante la primavera o el verano. La visita al lugar nos pondrá los pelos de punta en el momento en que tomemos conciencia de lo que allí ocurrió, por lo que quizá no sea adecuada para personas demasiado sensibles. La apertura al público del lugar busca que esta barbarie permanezca en nuestra memoria colectiva para que nunca se repita.

También hay en Cracovia algunas visitas relacionadas con el campo como la Factoría de Schindler, el barrio judío o la Plaza de las Sillas. Si quieres descubrir más sobre este histórico pero terrible lugar te aconsejamos optar por los vuelos low cost al mejor precio, sobretodo por los viajes baratos en oferta.

Enlaces:

Museo estatal Auschwitz-Birkenau

Comidas típicas de Polonia

Etiquetas: