Seguramente has escuchado cientos de veces sobre el Big Ben o la Torre del Reloj del Palacio de Westminster. Ya todos sabemos que está ubicado en Londres (ver hoteles en Londres), así que durante tu viaje no puedes perder la oportunidad de verlo en vivo y en directo. Tal vez esto te motive a adoptar la puntualidad inglesa!

La Torre del Big Ben tiene un diseño bastante gótico y mide 96,3 metros de altura y cuenta con 4 lados en donde se ubican precisamente 4 relojes de hierro y cristal en lo alto. De esta manera podrás saber qué hora es mientras caminas por las calles de Londres.

Según cuenta es uno de los relojes más precisos del mundo ¿Será cierto? Dicen que nada, ni la nueve ni el viento ni la temperatura pueden afectar su puntualidad! En fin… en la época de su construcción hace un par de siglos atrás, se le consideró el reloj más grande del mundo, no solo por su extenso diámetro sino porque además las manecillas de las horas miden casi 3 metros mientras que la de los minutos casi 5 metros.

¿Quién fue el encargado de diseñar tan hermoso monumento? Pues Augustos Pugin. ¿Sabías que en los relojes se posa una frase en latín que dice así: Domine Salvam Reginam Nostram Victoriam Primam? Su traducción literal es: Dios Guarde a Nuestra Reina Victoria…la típica frase inglesa “God Save The Queen”.

Te preguntará cómo se le da mantenimiento a este gran reloj…Lee con atención: es calibrado por medio de monedas apiladas en la base del péndulo. Qué técnica para más extraña! ¿Te animas a visitarlo?

Etiquetas: , ,