Además de los parques nacionales, las aguas termales de Acqua Santa Terme, el sabor del aceite de oliva y los famosos vinos de Piceno, en la provincia de Ascoli Piceno se destaca el balneario San Benedetto del Tronto.

También Urbino, ciudad del Renacimiento, seduce con su centro histórico declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco: son impactantes las murallas del siglo XVI, la Catedral y la fachada del palacio Ducal, que alberga la Galería Nacional de las Marcas.

Por su parte, Pesaro se trata en primer lugar, con su Plaza de la Libertad, el Palacio de los Priores, el Palacio Renacentista de la Prefectura, la iglesia de San Pablo, el Teatro Rossi, el Sferisterio, la Catedral del siglo XV, el Palacio Ricci y la Torre del Reloj, entre otros.

En toda la región de Marche hay gran cantidad de teatros históricos, pero Macerata se destaca por su completa cartelera destaca, entre otros atractivos por el famoso Rossini Opera Festival, una celebración de la ópera en honor al compositor Gioacchino Rossini.

Aquí también está su casa museo. Vale la pena visitar la ciudad medieval de Gradara donde aún está en pie una muralla con torreones y almenas.

Etiquetas: , ,