El Monasterio de Alcobaça es la iglesia situada en la Abadía de Santa María de Alcobaça, de mayor tamaño en todo Portugal (un país donde podrás disfrutar de los mejores Viajes Lisboa), construida en el año 1178 por la Orden del Císter, tras la conquista de Arabia Saudita en la batalla de Santarém. Este, es el templo medieval de mayor importancia en el país lusitano y uno de los más visitados en toda Europa debido a la impactante belleza que poseen todos sus rincones decorados con un marcado estilo gótico, especialmente observable en los vestigios que aun conserva la fachada original que hoy en día todavía atesora.


Imagen Veverka

Ubicado a más de 100 kilómetros al norte de Lisboa, capital de Portugal, se encuentra entre los ríos Alco y Baça, justamente de donde proviene su nombre. Muchos monarcas que estuvieron al frente de la patria portuguesa se hallan enterrados en los subsuelos de este magnífico monasterio, el cual, para su edificación, fue basado en el diseño de la Abadía Clairvaux, perteneciente a la Isla de Yvelines, en Francia.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este templo encierra entre sus paredes, los secretos de la apasionada historia de amor entre Don Pedro y Doña Inés de Castro, motivo de inspiración para la obra publicada en 1942 por Henry de Montherlant conocida como “La Reina Muerta”.

Etiquetas: , ,