El arte y la cultura en Atenas ocupan un lugar tan importante como la historia, es por eso que Viaje Red te trae aquellos destinos que resultan imperdibles para todo aquel que quiere conocer la ciudad de Atenas y maravillarse con la riqueza de su arte.

Herakleidon-Experience in Visual Arts es probablemente uno de los museos más llamativos de la ciudad de Atenas, el atractivo de recinto privado es que cuenta con las obras visuales más destacadas de la ciudad, este edificio que tiene un estilo neoclásico es también una de las construcciones más famosas del Distrito de Thissio. Las obras que se encuentran en Herakleidon-Experience in Visual Arts son mayormente de artistas del siglo XX como M.C. Escher y V. Vasarely.

La arquitectura y los monumentos forman una parte esencial del arte en Grecia, es por eso que tanto las construcciones como las representaciones visuales tridimensionales tienen un lugar muy importante en la ciudad de Atenas y también en el arte mundial. Especialistas en arte primitivo reconocen a los artistas griegos como los primeros en lograr un nivel de realismo en sus representaciones que ningún otra civilización había alcanzado anteriormente. Este increíble realismo se puede apreciar en las obras tridimensionales que representan los cuerpos enteros de Dioses mitológicos, donde los músculos y los atributos físicos ocupaban un lugar fundamental en el concepto de belleza que se manejaba en ese periodo temprano de representación.

17 Atenas

 

Para poder apreciar el encanto de las obras de esta hermosa ciudad siempre es recomendable tener una lista de restaurantes y bares donde se puede disfrutar de los placeres gastronómicos que ofrece Atenas y a la vez ver las obras más importantes de la ciudad, el Tudor Hall por ejemplo es uno de los restaurantes más importantes de la ciudad y se encuentra en el 7mo piso del lujoso hotel King George Hotel.