Las esculturas y dibujos rupestres, simbolizan para la sociedad hoy en la actualidad, un claro ejemplo de las culturas antepasadas en los que ejemplificaban una sofisticada forma de vida, la cual se llevaba a cabo en contacto con la naturaleza al cien por ciento, y el caso del Arte rupestre de Alta no escapa a esas definiciones. Este es un sitio arqueológico que se encuentra cercano a la ciudad de Alta, perteneciente a la provincia de Finnmark, situado en el extremo norte del Reino de Noruega. El terreno cubierto por esta antigua maravilla cubre alrededor de 2.000 kilómetros cuadrados.


Imagen Locuraviajes

El nombre que deriva a este sitio histórico, proviene del nombre del fiordo Altafjorden, Más allá de la belleza que un fiordo le puede aportar a un paisaje tan singular como lo es de este país ubicado al noroeste de Europa, el mayor afluente de turistas lo reciben las pinturas rupestres que fueron efectuadas aproximadamente hacia el año 4.500 a.C. y en la cuales se pueden distinguir embarcaciones, animales y personas.

Estas pasarelas que atraviesan internamente a las montañas, fueron rotuladas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 3 de diciembre del año 1985, trece años después de su descubrimiento. El punto más concurrido por los visitantes de encuentra a 4 kilómetros de Alta, y es Jiepmaluokta.

Etiquetas: , ,