Italia es un país que, más allá de linda con el mar, conoce poca vida marina debido al corto territorio que comparte con las costas por su pequeño tamaño. Siendo uno de los más viejos existentes en el mundo, creado en 1992, el Acuario de Génova es el más grande del país azzurro y el segundo de mayor tamaño en Europa detrás del que se ubica en Valencia, España. A su vez, comprende uno de los proyectos lanzados por la Unión Europea a principios de siglo, llamado AquaRing, en el que se intenta concienciar a adultos y niños acerca del cuidado que el agua debe recibir y la importancia que ésta tiene en cada uno de nosotros.

No obstante, si deseas descubrir más sobre el Mediterráneo, y sobretodo sobre el mediterráneo español, te aconsejamos Valencia y sus hoteles (conoce más sobre las ofertas de hoteles en Valencia, tan únicos como sorprendentes).


Imagen Sobreitalia

Almacenando unos 10 mil metros cuadrados de agua, sus cifras sorprenden a todos los turistas que lo recorren. Aproximadamente más de un millón y medio de personas visitan este acuario por año. Tratando de recrear la vida submarina del Mar Mediterráneo, es una de las principales atracciones de la bella urbe italiano junto a la Catedral de Génova y a su centro histórico.

Un detalle a destacara es la sección “Buscando a Nemo”, la cual hace referencia a película de Disney en la cual un pez payaso se pierde en el océano y decide recorrer todo el mundo para encontrar a su padre.

Etiquetas: , ,