Eihdhoven es mundialmente conocida debido a que en ella se fundó durante el siglo XIX la multinacional hoteles baratos.

viajesdeeuropa14082008

Dentro de la ciudad podemos visitar una gran cantidad de museos que hablan de la creatividad de los habitantes de la ciudad. En el Van Abbemuseum nos encontramos con uno de los grandes museos de arte moderno del país. En su colección podemos encontrar obras de Picasso, Chagall, Kandinsky y Mondrian. El edificio que alberga la muestra se reconstruyó en el año 2003 y sería recomendable su visita simplemente por su arquitectura.

En la fábrica de bombillas eléctricas podremos ver como se confeccionaban las bombillas en el siglo XIX. Fue la primera empresa que fundaron los hermanos Philips y que con el tiempo se ha convertido en una de las multinacionales más importantes del sector eléctrico y de electrónica.

En KLIK es una exposición que muestra obra de artistas muy renombrados internacionalmente cuyo nexo de unión es que todos trabajan con la luz.

La Witt Dame perteneció también a los Phillips. En este edificio que se uso durante mucho tiempo para la producción de tubos de radio Philips se ha convertido en un centro de tecnología y diseño de la Academia de Diseño Philips. También existe un museo de automoción conocido como DAF en donde se muestran 120 vehículos históricos y una serie de automóviles de auténtico lujo. El museo KEMPELAND se encuentra ubicado en una antigua iglesia y muestra la historia y cultura de la ciudad mediante la fotografía, la pintura y la escultura de la región.

Fuente: Holland.com  |  Imagen: Holland.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,