Conozcamos una de las hermosas ciudades de la costa de Croacia. Dubrovnik, se ubica al sur de la región de Dalmacia y es reconocida como uno de los destinos turísticos más atractivos del Mar Adriático, es por ello que quienes han estado aquí alguna vez la han bautizado como la “Perla del Adriático”.

¿Sabías que Dubrovnik, es una antigua ciudad rodeada de murallas y fortificaciones? Sí, es por ello que desde los finales de la década de los setenta, fue proclamada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 Si vemos un poco acerca de su historia, nos encontraremos con que fue fundada cerca al año 1.300 y es por esa razón que su encanto reside en el antiguo barrio de Stara Grad. Los pavimentos son de mármol, sus calles son muy empinadas y de adoquines, las casas son más altas de lo normal y posee conventos, iglesias, palacios, fuentes y museos tallados en la misma piedra de tonalidad clara. Qué hermoso paisaje!

Entre los siglos XIII y XVI, se construyeron las murallas de la ciudad, las cuales permanecen hasta la actualidad. Hay muchas personas que afirman que es la fortificación más bella del mundo y esto puede ser cierto debido a que no hay otro lugar que ofrezca paisajes tan lindos y encantadores como los de Dubrovnik. ¡Dar un paseo alrededor de la muralla es uno de los máximos placeres que se pueden tener en la ciudad!

Para llegar a Dubrovnik, se puede tomar un avión en Zagreb, un autobús en cualquiera de las localidades que ofrecen este servicio o un ferry en Hvar, Split, Zadar o Rijeka. Si estás buscando mayor comodidad, entonces puedes viajar en un barco, pero tenemos que advertirte que son más caros que viajar en autobús. Si por lo contrario, estás más interesado en ahorrar dinero, entonces puedes tomar uno de los autobuses que atraviesan la población fronteriza de Neum.

Por otro lado, te interesará saber que el clima agradable y la exuberante vegetación se deben a que Dubrovnik está ubicada en el extremo meridional de la costa adriática. ¡Disfruta del sol y las hermosas playas del lugar! Si estás buscando algo más interesante, entonces puedes tomar un ferry hasta la Isla de Lkrum, la cual ha sido catalogada como parque nacional. En ella podrás encontrar una playa rocosa para nudistas, un jardín botánico y las ruinas de un monasterio benedictino. Buen viaje, no olvides contarnos a tu regreso qué te pareció el lugar!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,