El monte Vaals, es una colina de321 metros de altura, la cual representa el sitio más alto de Holanda. Perteneciente a la provincia de Limburgo y a tres kilómetros de distancia de la ciudad de Vaals, se encuentra el laberinto de Drielandepunt, (en castellano: “Punto de los tres países), en el cual comparten sus fronteras los países de Holanda, Bélgica y Alemania.


Imagen Holland

Esta unión generada entre las tres naciones comparte un atractivo en común: El Laberinto de Drielandepunt. Este laberinto está conformado por arbustos de gran tamaño que encierran anchos caminos, entre los cuales los visitantes emprenden sus recorridos para tratar de encontrar la salida, o incluso poder llegar al centro del mismo, para poder ver desde una garita alta, el camino que se debe seguir para poder salir.

Esta es una idea llevada a cabo por los gobiernos de los tres países aledaños, quienes quisieron hacer un poco más ameno el viaje que implica pasar de un país a otro. Hoy en día se han colocado tiendas de recuerdos, restaurantes y paradores para descansar en las instalaciones de este parque, en el cual paran todos los turistas que llegan a Holanda.

Se han agregado, además, distintos detalles dentro del laberinto que distraen más aún al visitante que se anima a adentrarse a sus cruzadas e intersecciones. Chorros de agua que salpican a los turistas, ruidos de animales que sorprenden y diversas cualidades más, hacen que el total del turismo pueda catalogar a este laberinto como uno de los más importantes de Europa.

Etiquetas: , , , , ,