Viajar por Europa es caro, especialmente cuando pensamos en el alojamiento. ¿Cómo podemos ahorrar un poco de dinero y viajar por los lugares más bonitos del Viejo Continente? Después de haber probado varias de estas técnicas, os recomienda algunas opciones para dormir gratis (o casi) en Europa. Pero si quieres optar también por otros hoteles donde descansar, te recomendamos los hoteles en Toledo calidad y buen precio, o bien optar por la mejor selección de hoteles en Madrid online.

europa

Obviamente muchas de estas opciones no son tan cómodas como un hotel, o incluso un albergue de jóvenes, pero seguro os salvaréis algunos euros, y puede que paséis una increíble aventura.

Estas recomendaciones son para tener en cuenta pero recomendamos en toda circunstancia usar primero el sentido común.

Estaciones y aeropuertos

Esta opción es útil especialmente cuando nuestro vuelo, tren o bus es ridículamente temprano por la mañana. Pagar un hotel por unas horas y luego salir corriendo en el medio de la noche es algo que detesto. por eso he tenido varias veces que dormir en aeropuertos.

También he conocido gente que ha pasado varias noches, quizás acampando en las afueras de un aeropuerto. Eso sí, obviamente las conexiones no son cómodas y a veces es verdaderamente molesto dormir con los anuncios de seguridad o los que limpian el lugar. Una opción ideal para vuelos tempranos, pero no mucho más.

Para saber más os recomiendo visitar el sitio sleeping airports, allí encontraréis consejos de otros viajeros que han pasado por lo mismo.

Couchsurfing

Este sitio de internet que cuenta con casi 5 millones de usuarios registrados es una opción ideal para alojarse por poco dinero y también para conocer locales.

Visita el sitio couchsurfing.,org y descubre las políticas de esta forma de viajar. Si es tu estilo, ¡debes probar!

woofing

HelpX y Woofing

Esta opción es ideal para quienes quieren escapar de las grandes ciudades. Comprometiéndose a pasar un tiempo que ´puede ir desde una semana hasta varios meses, el intercambio de trabajo por alojamiento es una forma de salvar dinero y conocer un costado diferente de nuestro destino. Habiéndolo hecho en Italia y Francia, he encontrado que es muy fácil de encontrar hosts casi en cualquier punto de Europa y también el trabajo es bien diverso, dependiendo de qué os guste o qué habilidades tengáis.

Sitio de HelpX.

Sitio de Woofing.

Camping

En algunos lugares podréis encontrar sitios de camping a buenos precios, aunque puede que resulte lo mismo un poco costoso. Camping libre es posible en algunos parques, pero lo mejor es que bien os escondáis o os aseguréis que no seréis despertados en el medio de la noche por guardias de seguridad o policías.

¿Tienes más ideas que quieras compartir sobre cómo ahorrar al viajar por Europa? ¡Nos encantaría escucharlas!

 

Otros artículos que pueden interesarte si estáis planeando un viaje por Europa y queréis ahorrar:

 

La inspiración para esta entrada pertenece a GoBackpacking, aunque sui artículo (en inglés) parece un poco de broma. ¡Cuidado!

Etiquetas: , , , ,