París (conoce más sobre los hoteles en París ciudad de la luz) es un lugar al que todos soñamos ir, tarde o temprano. Puede que seamos muy románticos, y queramos ir con nuestras parejas, pero también es una ciudad a la que podemos ir con nuestros amigos. En cualquier caso, lo mejor es que leas este post, porque da igual con quién vayamos, en algún momento de nuestro viaje tendremos que gastar dinero para comer o para comprar la comida. A continuación te aconsejaremos sobre todo tipo de lugares, ya sea porque estás buscando algún sitio romántico para estar con tu pareja, o porque quieres simplemente comer algo barato. ¿A qué esperas? Sigue leyendo y entérate.

France-Paris-Latin-Quarter6

París es la ciudad del amor, pero también es una ciudad que, al igual que el resto del país, se caracteriza por tener una comida estupenda. No tiene estrictamente una dieta mediterránea, pero sí que tiene ciertos elementos de esta dieta tan sana. Aún así, si queremos disfrutar de la buena comida, así como de la buena vida, tendremos que prepararnos para ver cómo la balanza sube un par de kilos. Aún así, merecerá la pena, eso te lo aseguramos. ¿Que no te lo crees? Primero calcula el presupuesto que tienes para la comida, y después piensa qué es lo que te apetece comer de la gastronomía parisina.

Lugares baratos y sitios lujosos

París no tiene por qué ser sinónimo de ser algo caro. Si vamos en un viaje mochilero, también es posible ahorrar algo si elegimos bien los sitios donde comemos. Eso sí, deberías reservar una jornada en la que comas o desayunes lo típico de la gastronomía francesa, porque no puedes dejar pasar la oportunidad de comer unos cruasanes originales de la panadería de la esquina, o un menú típico, en la que pruebas desde pescado hasta postres deliciosos. Se pueden calibrar ambas cosas.

Por barrios, te diremos que en el Barrio Latino, que es el de los estudiantes, puedes encontrar todo bastantes restaurantes, con comida internacional, y a un precio bastante razonable. Te recomendamos, de esta zona, los restaurantes griegos, pues sirven una comida decente. Lo mismo pasa con las pizzerías de la zona, que ofrecen distintos menús, y a un buen precio. Si buscas con ahínco, puedes encontrar algún restaurante tradicional, de comida autóctona en la que todo estará prácticamente bueno, y estarás probando algo diferente y típico de esa zona del mundo.

France-Paris-Latin-Quarter4-L

Para aquellos bolsillos a los que no les sobra nada, también pueden probar los conocidos como crous, que son restaurantes dirigidos al público universitarios, es decir, estudiantes, que no suelen tener mucho dinero, y tampoco mucha exigencia en cuanto a la comida. En este tipo de sitios, por menos de cinco euros puedes tomar un primer plato grande, agua del grifo, y un postre. También puedes aumentar el presupuesto, y beber algo más, pero está bien si tienes ganas de pasar de bocadillos, baguettes, y prefieres alguna comida caliente, así que toma nota, pues tienen hasta página web, si buscas por “cnous” en el buscador.

Por último, para bolsillos más holgados y que buscan algo de lujo en París, no podemos dejar de recomendarte el Restaurante Maxim’s, que es uno de los lugares a los que debes ir sí o sí. Pertenece actualmente e Pierre Cardin, y fue creado a finales del siglo XIX por Maxime Gaillard. Tiene un Museo de Art Noveau en los pisos superiores, y se come bastante bien, además de pasar un rato fantástico en sus 350 metros cuadrados. Así que si quieres vivir una fusión de arte y comida, nada mejor que este must al que debes acudir para probar algo diferente. ¿Te apuntas? Y si tienes pareja te recomendamos los mejores viajes a París románticos y a muy buen precio.

Y para saber más de Europa:

Fuente de imágenes: hotelinthedonut

Etiquetas: , , ,