Como la mayoría de las naciones del mundo, Grecia celebra el comienzo del Año Nuevo el 1 de Enero. Este día es el día conocido como Vassilis (Basil) y las personas también llamadas como Vassilis nos reciben con un regalo en la mano y una alegre felicitación para este día. Basil significa albahaca y se cree que tiene grandes poderes curativos y protectores.

grecia3

Todas las iglesias o monasterios nombrados por este santo ofrecen servicios especiales y una celebración que incluye comida y bebida. Empezar el año en Grecia es una increíble aventura empapada de una de las culturas más antiguas del mundo y es por eso que ofrece muchas cosas por conocer.

En Grecia, apostar este día es considerado como un día de suerte o un día que nos traerá mucha suerte en la vida, no importa si ganamos o perdemos. Tradicionalmente la gente se reunía para jugar cartas en una mesa cubierta con fieltro verde. Desde que Grecia abrió sus casinos a los locales, se ha vuelto una costumbre y los mismos apostadores se aseguran de que el día sea algo ajetreado en los palacios oficial de juegos al azar en toda Grecia. En este día, cualquier recipiente de agua se vacía y se llena con agua fresca, un eco de antiguas tradiciones de Año Nuevo.

La mayor parte de este primer día del año nuevo, se enfoca en una torta especial, la famosa torta Vassilopita, que se prepara con una pequeña moneda oculta en ella. El que obtenga la pieza que contiene la moneda, tendrá buena suerte durante todo el año y los próximos.

Dato: En algunos países Europeos, incluyendo España, las fiestas de Fin de Año se celebran de la misma manera que en Grecia, donde el famoso Roscón de San Basilio es repartido, la famosa torta que antes les mencione que contiene una moneda escondida.

Grecia

Si tomaste la decisión de empezar el año en Grecia, pues déjame decirte que tomaste una de las mejores decisiones de tu vida como viajero. Grecia, es un destino perfecto para empezar el año nuevo, conociendo un poco más sobre su cultura muy antigua y también explorar algunas de sus hermosas ciudades muy emblemáticas. También podrás apreciar algunos de sus monumentos y también disfrutar de su gustosa y rica gastronomía con aromas y sabores muy peculiares.

Para esta fecha, 1 de Enero, yo te recomiendo contratar un paquete que contenga vuelos, los traslados, el alojamiento y por supuesto, las visitas que vas a necesitar a los sitios turísticos con más fama en Grecia.

Conocer y explorar Atenas

En Atenas podrás apreciar su gran museo con piezas muy antiguas, explorar Syntagma, la famosa plaza y Kolonaki, un barrio pintoresco que ofrece muchas cosas nuevas por conocer. Explorar La Acrópolis será una de las mejores experiencias de tu visita a Atenas. Otra de las increíbles experiencias será ver la puesta de sol estando en el templo de Poseidón.

En el puerto Mikrolimano, justo frente al mar se encuentran algunos restaurantes muy buenos y te recomiendo reservar en alguno de ellos para gozar la cena de Nochevieja. Después de la cena, antes que empiecen a sonar las doce campanadas dirígete a la Plaza Syntagma que queda cerca del barrio de Plaka. Este barrio se convierte en una de las zonas más visitas durante esa noche y es el punto de encuentro en donde los visitantes y los locales reciben el año nuevo con una enorme fiesta muy popular.

Dicho todo esto, ¿Ya te decidiste para planear tu viaje a Grecia? Empieza ahora mismo y ve a disfrutar de una de las mejores experiencias que podrías tener en la vida como viajero.

Enlaces:

Etiquetas: ,