En invierno también hay gente que se va de vacaciones. No es lo más habitual, pero sí que hay personas que lo tienen dispuesto así por diversas razones. Por ejemplo, porque trabajan en períodos estacionales, concretamente en verano, y no pueden irse de viaje hasta que pasen los meses de calor. Esto ocurre, por ejemplo, en países con mucho empleo de estacionalidad, como las Islas Baleares o las Canarias, lugares donde se está bastante bien durante todo el año, pero en los meses de verano, todavía mejor. Es por eso que vamos a hacer un repaso a los mejores destinos de invierno en Europa.

eslovenia.jpg

Europa es un continente muy diverso, con paisajes de todo tipo, y con muchos encantos que aún quedan por descubrir. Sin embargo, hay algunos sitios que tienen un especial encanto en invierno, o lugares que solo merecen la pena verlos bajo un manto de nieve blanca. O tal vez lugares idóneos para pasar la navidad, y esas fechas tan señaladas. Así que si quieres saber cuáles son, no tienes más que seguir leyendo este artículo, y decidir cuál es el destino al que quieres viajar este año durante tus vacaciones de invierno.

Nieve o montaña

Uno de los atractivos del invierno, es la nieve. Son muchos los amantes del frío, que se lo pasan en grande porque tienen por delante unas vacaciones o días libres para disfrutar de la nieve, y por tanto, de lo que se conoce como deportes de invierno, como son el esquí, el snowboard o el patinaje sobre hielo, entre otros. Por eso, suele ser muy frecuente que muchos viajen a países donde tienen una buena nieve y unas grandes montañas, perfectas para esquiar, y pasar unos días inolvidables. Pero también hay personas que quieren justo lo contrario. Y hablaremos de ambos casos.

En primer lugar, aquellos que quieren disfrutar de la nieve, están de suerte, porque en Europa tenemos países como Suiza, con unos alpes magníficos, hechos para esquiar, y disfrutar de la naturaleza. También podemos hacer una escapada mucho más cerca, como irnos durante unos días a los Pirineos, donde pasarlo bien, sin estar muy lejos de casa, y por tanto, sin gastar tanto dinero. Pero también podemos optar por destinos alternativos, como Finlandia o cualquier otro país nórdico, donde disfrutaremos de la nieve de un modo distinto: en paseos por trineo, en tiendas, o podemos visitar incluso la tienda dedicada a la navidad, durante todo el año.

parque nacional harz

Si no te gustan estos tipos de deportes, también debes saber que hay países que adquieren un encanto distinto cuando está totalmente nevado. Uno de ellos es París, que puede llegar a ser verdaderamente romántico, y para las parejas podría ser una escapada muy bonita, si se planea muy bien. Otra ciudad a la que le sienta muy bien la nieve es Ginebra, aunque esto es muy caro, y puede que el precio y el estilo de vida sean demasiado para nosotros, pero también es cierto que notar el sabor del chocolate caliente en un día de frío, es algo que debemos experimentar.

Pero también hay personas que necesitan precisamente alejarse del frío un poco porque no le gusta. Para ellos, lo mejor es que se vayan cerca del Mediterráneo, donde  las temperaturas son más suaves. Destinos como alguna costa italiana, Malta, o Grecia, pueden ser estupendos. Y si lo que te apetece es playa, aunque sea invierno, dentro de España tenemos uno de los mejores lugares para que disfrutes de ellas. Nos estamos refiriendo a las Islas Canarias, llamadas las islas de la “eterna primavera” por una razón en particular, y es su buen tiempo y su clima.

Y si quieres saber más de Europa:

Fuente de imágenes:

Etiquetas: , , ,