¿Conoces la Selva Negra? Se trata de una paraje natural de Alemania (viaja a Alemania de forma muy económica optando o bien por la selección de outlet de viajes, o bien por las mejores ofertas de viajes de última hora), conocido también como Schwarzwald. Como puedes imaginarte por su nombre, se trata de un paisaje lleno de luces y sombras, bosques y montes frondosos donde la oscuridad en los caminos es algo habitual. Si quieres conocer más cosas sobre la Selva Negra alemana, no dejes de leer porque en este artículo encontrarás información de este peculiar rincón de Europa.

Árboles centenarios, lagos misteriosos e impenetrables y rocas que parecen vigilarte. Este tipo de cosas son las que conforman esta Selva Negra. Un lugar donde las luces y las sombras juegan un papel especial y hacen que la imaginación haga todo lo demás.

Las leyendas de la Selva Negra

Tanto es así, que en torno a ella giran cientos de leyendas. Algunas de ellas han sobrevivido a cientos de generaciones. Protagonistas de ellas son los vampiros, los duendes, las hadas, los elfos, las brujas o los ogros. Todos ellos seres misteriosos que según cuentan pueblan estos oscuros bosques que abarcan cerca de 160 kilómetros de norte a sur.

Una de las historias más famosas de esta selva, cuenta la relación de amor entre Berthold y Eveline. Fue en este mismo bosque, en una de sus lagunas escondidas, donde el hijo de un guardabosques descubrió a una bella criatura nocturna de la que quedó prendado.

¿Por qué son tan oscuros los bosques?

El motivo por el que esta selva o estos bosques son tan oscuros, es debido principalmente a la espesura del manto vegetal que lo cubre. Las píceas y los abetos son las especies más predominantes de la zona.

Turismo por la Selva Negra

Uno de los atractivos turísticos más importante de esta selva son sus lagos. Hay muchos, pero entre los más visitados están por ejemplo el de Schluchsee, el de Glaswaldsee, el de Feldsee, el lago Titisee, o el Mummelsee. En la mayoría de ellos se pueden realizar además diversas actividades y deportes acuáticos.

Otra de las cuestiones que han hecho que esta Selva Negra sea un importante recurso turístico, es la creación de Parques Naturales. Gracias a ellos, se ha conseguido preservar tanto la belleza paisajista como ecológica del lugar.

Prácticamente la selva al completo son parques naturales, por lo que diversos senderos discurren por ente sus árboles. Siguiendo estos caminos, los turistas podrán descubrir la arquitectura rural tradicional, el Museo al aire Libre de la Selva, o las estaciones termales de Baden-Baden y Bad Bellingen, entre otras muchas cosas.

Una visita obligada es sin duda a las Cataratas de Triberg. Se trata de las cataratas de mayor caída de todo el país. Así que si viajas a Alemania, este puede ser uno de los lugares más bellos por los que pasear. Además es un destino perfecto para disfrutar tanto en pareja como en familia.

Y para terminar, además de escuchar el impactante sonido del agua precipitándose, el canto de los cucos sorprende a todos los turistas que se animan a adentrarse en este bosque.

Como ves, este es un destino perfecto si eres un turista apasionado por la naturaleza; pero si no es tu caso, tampoco puedes perderte una maravilla de paisaje como es este.

Para que conozcas mejor esta Selva Negra, a continuación te ofrecemos un vídeo en el que encontrarás más imágenes de este mágico bosque de Alemania. Seguro que cuando veas las imágenes, te convences del todo de que debes viajar a este lugar al menos una vez en tu vida.

Para que sigas descubriendo lugares interesantes de Europa a donde poder viajar, a continuación te ofrecemos una relación de artículos con más ideas y consejos:

 http://viajesdeeuropa.com/los-mejores-lugares-para-ver-las-auroras-boreales/

http://viajesdeeuropa.com/gastronomia-en-londres/

http://viajesdeeuropa.com/consejos-para-ir-a-la-torre-eiffel/

http://viajesdeeuropa.com/colonia/

Imágenes: quierovermundoblog.com, euroclasstour.com

Etiquetas: