El recorrido histórico por la playa del famoso desembarco en Normandía ocurrido durante la segunda guerra mundial es uno de los destinos favoritos por el turismo de todo el mundo. Se realizan visitas guiadas todos los días en varios idiomas y se exhiben antiguos tanques y armamentos de guerra del ejército francés.

El Monte Saint-Michel es el lugar más famoso de Normandía y el más espectacular en su arquitectura, con sus increíbles castillos, catedrales y su fantástica isla rocosa. Es el destino más recomendable de Normandía y uno de los diez más visitados de Europa con un arte medieval difícil de olvidar y un paisaje realmente impactante. Realmente no se puede dejar de visitar el Monte Saint Michel si se viaja a Normandía. También el increíble museo de Monet y la fundación Monet (en honor al famoso pintor) son de los sitios más visitados de Normandía porque las costas cercanas al museo sirvieron de inspiración para sus pinturas y fueron además los lotes y jardines donde vivió Monet, intactos desde esa época. El museo abre de martes a domingo de 10 a 18hs. Se realizan recorridos por su casa, su taller de pintura y sus increíbles parques de ensueño. También las playas de Normandía son famosas y atractivas por sus increíbles acantilados blancos, sus playas cristalinas y sus pueblos tradicionalmente de pescadores. En la zona de las costas del Cote de Nacre, se puede disfrutar de una increíble vista desde la costa y de las impactantes casas de madera antigua de estilo rural que forman un espectacular paisaje cargado de tradición y color.

Se recomienda degustar los increíbles quesos artesanales de la zona de Normandía así como también sus frescos y deliciosos mariscos. Se pueden comprar exquisitas rabas y ostras en los puestos y mercados de la costa donde también se pueden beber riquísimas cervezas artesanales y vinos frutales de la zona norte de Francia. También el pollo cremoso y el cordero son las especialidades de los restoranes del centro de la ciudad, acompañados de los más deliciosos champagnes y licores de Normandía.

Etiquetas: