Derry o también conocida como Londonderry, es una ciudad de Irlanda del Norte. La antigua ciudad se encontraba ubicada en la banca oeste del Río Foyle, mientras que la actual cubre las bancas de Cityside y de Waterside y está conectada por 2 puentes. ¿Sabías que es una de las pocas ciudades de Europa de la cual sus paredes de contención no han sido derribadas? Debes saber también que Derry se encuentra muy cerca al borde con County Donegal en la República de Irlanda.

La ciudad de Derry ha tenido una relación muy cercana con County Donegal por siglos. El fundador de Derry fue St. Columba (también conocido como Colm Cille o St. Columb), un santo y príncipe real de Tír Chonaill, antiguo nombre de County Donegal. Qué interesante!

El nombre oficial de la ciudad es Londonderry y aparece de esta manera en los mapas; sin embargo, su nombre más común y utilizado es Derry. ¿Por qué será? Seguramente porque es menos largo y más fácil de pronunciar, lo que sí sabemos es que el nombre “Derry” es normalmente utilizado por los nacionalistas. La ciudad tiene un nacionalismo mayoritario y el cónsul votó para que el nombre Derry fuera cambiado y utilizado en asuntos oficiales. Por otro lado, la ciudad también recibe el apodo de ”Maiden City”, debido a que sus paredes nunca pudieron ser penetradas.

¿Sabías que Derry fue el primer plan de ciudad de Irlanda? Sí, se inició en el año 1613 y recién se terminaron de construir las paredes 5 años después, en 1618. Notarás cuando pasees por las calles de la ciudad que aún hoy por hoy conserva el estilo del siglo XVII, sobretodo en cuatro de las calles principales: Bishop Gate, Ferryguay Gate, Shipguay Gate y Butcher Gate. ¿Quieres dar un pase por los edificios históricos de la ciudad? Entonces debes dirigirte hacia la Catedral Gótica de St Columb, en 1633. Seguramente te deslumbrará su fabulosa arquitectura. También puedes visitar el Castillo Verde o Greencastle.

Si eres un aficionado a las compras encontraste el lugar ideal pues Derry es el lugar de compras más grande de Irlanda del Norte. La ciudad cuenta con 2 centros comerciales: el Centro Comercial Foyleside, el cual tiene 45 tiendas y 1,430 lugares para estacionar el vehículo, así que si alquilaste un automóvil no tendrás problema pues hay mucho espacio! Por otro lado, tenemos otros centro comercial, el Centro Richmond. El Centro Comercial Quayside también está al servicio de la ciudad. Así como estos, hay muchos otros centros comerciales, con tiendas nacionales e internacionales. Ya te dimos un súper dato, ahora solo falta llevar bastante dinero para los souvenirs y regalos para la familia y amigos.

Cuando estamos de viaje hay que darnos una escapada nocturna ¿Cierto? Pues Derry tiene mucho que ofrecer, su vida nocturna se encuentra principalmente enfocada los fines de semana. La Calle Waterloo es el punto de reunión; es una calle que cuenta con diferentes discotecas con tradiciones irlandesas así como también modernas. Música rock en vivo y música tradicional, puede ser escuchada en las discotecas del lugar. La ciudad es reconocida por conocer músicos excepcionales y sumamente talentosos, así como también bandas que hacen presentaciones en toda la ciudad; por ejemplo el dúo Smalltown America, Fighting with Wire y Jetplane Landing. Que empiece la diversión!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,