Europa es un excelente destino para viajes de aventura y deporte. Y especialmente hoy queremos recomendaros España. ¡Si! Viajemos por nuestro hermoso país con una actitud diferente. Esta vez no buscamos bonitos paisajes sino aventura, deportes extremos y una sobredosis de adrenalina.

salto-base-barcelona

Durante las últimas décadas diferentes deportes, muchos de ellos extremos, se han vuelto muy populares. Quizás sea por la necesidad de sensaciones más fuertes en un mundo copado por la tecnología que poco espacio deja a las verdaderas emociones.

Si tu opción es la montaña…

Ya hace mucho tiempo que el senderismo ha sido la opción ideal para unas vacaciones de aventura. España tiene mucho que ofrecer al respecto, desde las rutas bien establecidas y oportunamente salpicadas de albergues y restaurantes que forman la red de Caminos de Santiago; hasta opciones locales menos conocidas.

Todas las provincias españolas tienen mucho que ofrecer en términos del senderismo, de los paisajes y la gastronomía. Quizás las mejores son Cataluña, Galicia, y toda la zona lindante con los Pirineos.

Si lo que te gusta es la montaña, la escalada es la siguiente opción de deportes extremos.

En este sitio web podéis ver toda la información sobre los picos que podéis escalar en España.

Si prefieres la costa…

Ya sea el mar o los ríos que recorren el país, las opciones son muchas en términos de deportes extremos.

Uno de los deportes más divertidos es el rafting pero antes de nada hay que tener en cuenta si el río tiene suficiente caudal para practicarlo. Para los deportes acuáticos lo más sencillo es concertar esta actividad con una empresa ya que te aporta el material y los conocimientos que necesitas.

Este tipo de deporte lo puedes practicar, entre muchas otras ciudades y ríos, en Murillo de Gállego sus rápidos lo hacen perfecto para el rafting y, si quieres combinarlo con piragüismo/kayak puedes hacerlo en esta misma zona cambiando el tramo del río.

Para practicar submarinismo las playas cántabras son espectaculares y en concreto las de Guipúzcoa, País Vasco, como las playas de Mutriku u Hondarrubia y para surf/Windsurf las de Zarautz.

¿Por qué no España desde el aire…?

Uno de mis sueños es lanzarme en paracaídas y ver bajo mi cuerpo la enormidad del paisaje español. O quizás practicar parapente. Ambas actividades nos prometen una sobredosis de adrenalina y pueden practicarse en diferentes partes de España.

Aquí podéis ver algunos enlaces para hacer parapente en España.

También podéis optar por Puenting o Bungee Jumping (literalmente saltar de un puente amarrado de los pies). En lagunas zonas costeras de Cataluña se ofrecen este tipo de experiencias. Aquí puedes ver más.

puenting

imagen por portalvacaciones.com

Otras opciones

España da muchas opciones al viajero que busca adrenalina y aventura. Turismo 4×4 en Quads especialmente en la zona de los Pirineos (puede ver más aquí).

Otra opción es más de temporada, en invierno las opciones de esquí son numerosas en diferentes regiones de España. En verano mejor optar por el surf o el buceo en la costa mediterránea.

Otros artículos que seguro van a interesaros si estáis pensando en vuestras próximas vacaciones de aventuras en España o Europa:

Fuente: www.daventuras.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,