Una de las cosas que más nos gusta hacer cuando vamos de vacaciones, es ir de compras. De igual que sean regalos para otras personas o para nosotros, la cuestión es comprar, intercambio de bienes o servicios por dinero. Y por eso mismo, vamos a hablar en este post de las compras. De todo tipo de compras: ya sean souvenirs, o los mejores sitios para comprar cualquier cosa que estés buscando: ropa, joyas, complementos, libros, etc. Así que si quieres hacer un recorrido por el París más comercial (descubre también opciones de hoteles baratos en París), no tienes más que seguir leyendo. Adelante, esperamos no defraudarte.

SHOPPING+-+Galeries+Lafayette+Department+Store

París es un sitio al que viajar en cualquier época del año, pues es una ciudad que enamora, esté bajo un manto de nieve, de flores, de hojas marrones, o de calor. Da lo mismo, todos están encantados con un paseo por las calles, mirar el cielo, la gente, el ritmo. Todo, prácticamente todo tiene un encanto que hace que te enamores a primera vista de todo. Puede ser algo en el aire, el clima, o el mismo bullicio. No lo sabemos. Pero esa alegría te lleva a comprar, y a pasear por la zona de compras. ¿Y cuáles son esas zonas? Pues no te preocupes, porque aquí te lo contamos.

Zonas de compras de la capital francesa

En primer lugar, si quieres ir de compras por París, tienes que pensar un poco qué es lo que tienes que comprar. Nosotros te recomendamos, ante todo, que planifiques un poco esta parte del plan, porque así te puedes ajustar más cómodamente a tu presupuesto, en vez de gastar a lo loco sin ningún sentido por las tiendas de París, para luego encontrarte con que no tienes dinero, y has encontrado el regalo definitivo para esa persona tan especial que espera que le traigas alguna maravilla de esta ciudad.

Así, puedes empezar paseando por la zona del barrio del Marais, donde hay varias calles comerciales, entre la que destaca la Calle del Rivoli, un sitio de ensueño, y que tiene más de tres kilómetros de longitud. Además, si vas por aquí, descubrirás la verdadera esencia de París, con su bullicio constante y el ruido de la gente haciendo sus compras. Aquí encontrarás tiendas de moda de todo tipo, ya sean de marcas españolas como Zara, o marcas nacionales. Pero también puedes encontrar restaurantes y otros locales donde comer tranquilo mientras descansas de ese paseo tan agotador.

Paris_shopping3

Otro sitio al que puedes ir es el barrio de Montparnasse. Seguro que lo habrás oído o leído en una revista, o en una película. Aunque aquí no hay una gran zona de compras, sí que puedes encontrar alguna que otra tiendecita de marca, adecuada y con unos escaparates de lo más elegantes, además de tener varios locales dedicados a la hostelería. Si vas a viajar el mismo día, te recomendamos comprar en alguna pastelería de por aquí algunos cruasanes, porque aunque los hacen también en España, son algo que puede resultar de lo más delicioso, y un buen souvenir para todos.

Por último, debemos destacar el boulevar Haussmann. Es un lugar un tanto distinto, nada que ver con los anteriores. Está en medio del barrio de San Lázaro, donde la estación de tren, y además de encontrarte con oficinas de la mayoría de bancos nacionales e internacionales, también podemos encontrarnos bares así como grandes espacios que son utilizados como grandes almacenes, como el Corte Inglés, o su equivalente allí. En cualquier caso, es un buen sitio para pasear y ver escaparates, y si te gusta algo de lo que ves, simplemente, entrar en la tienda y llevártelo. Y si quieres conocer París de forma económica y que no te cueste mucho dinero, te aconsejamos optar por los viajes en oferta.

Y para saber más de Europa:

Fuente de imágenes: telegraph, theshophopper

Etiquetas: ,