¿Has pensado alguna vez en capacitarte como Recepcionista de Hotel? Si tu respuesta es afirmativa, la siguiente entrada definitivamente te interesará. Si no, quizás pueda despertar cierto atractivo en ti. De cualquier manera, te recomendamos que leas ésta nota.

Porque… quién no se imaginó alguna vez detrás del mostrador de algún bonito hotel, en alguna paradisíaca playa, en la capital más cosmopolita del mundo, o en el entorno más selvático que hasta el más intrépido y aventurero de los turistas pueda pensar.

Para ser recepcionista de hotel hay que capacitarse primero a través de un curso que, por ejemplo para quienes viven en la capital española, se dicta en Madrid y tiene el Sello Europeo de Calidad en Educación y Formación. Lo bueno es que funciona luego del cursado una bolsa de trabajo que asegura a sus alumnos prácticas en instituciones de renombre.

¿Cuáles son los requisitos que se deben tener para poder sumarse al curso? Básicamente, ser residente de la Comunidad de Madrid o poder desplazarse hasta la ciudad y tener un título de bachiller. Aunque no son del todo excluyentes, se valoran mucho más a aquellos alumnos que posean algún tipo de conocimiento de idioma, en especial inglés, imagen y buena presencia. Por lo demás, el curso de Recepcionista de Hotel está destinado a todas las personas que quieran rabajar en alojamientos hoteleros con tales fines.

Entre los temas que se abordan sobresalen, entre otros: “Organización de las Empresas”, “Organización de Recepción”, “La figura del  ‘Recepcionista’”, “Subdepartamento de Mostrador”, “Competencias del Jefe de Recepción”, “Gestión de Quejas”, “Clientes. Reservas.”, “Facturación”, etc.

Para seguir interiorizándote sobre este tema, también puedes leer “Curso Recepcionista de Hotel”.

Etiquetas: