Si te gusta volar, recorrer el mundo y relacionarte con gente de distintas nacionalidades e idiomas, sin dudas ésta nota va a interesarte. Y es que, quizás, realizar un curso de Azafata de vuelo, congresos y cruceros, sea una decisión de la cual no te arrepientas. ¿Qué estás esperando para tomarla?

Por ejemplo, en Madrid el Curso Azafata de Vuelo, Congresos y Cruceros es un programa presencial que homologa la Dirección General de Aviación Civil y que habilita, además, como “Auxiliar de vuelo” a la persona que lo realiza. El título obtenido es el de “Oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros”.

Lo cierto es que el curos tiene una duración de 329 horas que se reparten entre clases teóricas y ejercicios prácticos que incluyen simulaciones de situaciones de vuelo en instalaciones propias de la Aviación Civil.

De ésta manera, si estás interesado en el tema, el título te habilita para ser Azafata o Auxiliar de vuelo, pero también de Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones y demás actos de carácter públicos. También, para desarrollarte profesionalmente como Tripulante de Cabina de Pasajeros de trenes y transfer, y como recepcionista de hoteles, entre otros oficios.

Desde ya, antes de comenzar debes saber que estas profesiones requieren de una gran calidad de vocación de servicio, ya que una azafata, una aeromoza o un auxiliar de vuelo tienen por principal misión proteger la seguridad y el confort de todos los pasajeros a bordo de las líneas aéreas en las que se desenvuelvan. Lo mismo a bordo de un barco, crucero, tren, etc.

Para más información al respecto, también puedes consultar “Curso Azafata de Vuelo, congresos y Cruceros”.

Etiquetas: ,