Las culturas más fascinantes del mundo también tienen sus historias y leyendas. Desde el origen de la humanidad el hombre ha encontrado en las leyendas la motivación ideal para descubrir por qué el universo de comporta de la manera en que lo hace. Druskininkai es una ciudad de Lituania que al igual que los lugares más legendarios del mundo cuenta con una cultura muy rica llena de mitos y leyendas que resultan más que interesantes para los turistas que se acercan a conocerla.

Image

Cerca del límite con Polonia se encuentra esta ciudad de Lituania donde la naturaleza funciona como un fuerte atractivo. Con una arquitectura más que interesante que nos recuerda a muchas construcciones rusas Lituania sigue hasta el día de hoy orgullosa de su cultura presentando una serie de museos que buscan acercar el arte local a todos los viajeros que llegan de todas partes el mundo.

Una de las leyendas más antiguas de la ciudad es la que le da el origen a su pelicular nombre, según la leyenda local existía un castillo donde habitaba el rey máximo de la aldea, durante una temporada de gran caza el rey se encontraba acechando un animal cuando de repente cayó en un río. Su mujer fue a su rescate y en un intento fallido de rescatar su vida quedó de rodillas frente a las aguas llorando. Las lagrimas de la princesa y el agua del mar dieron origen a lo que los lituanos llaman “druska” que significa sal y que representa parte del nombre de esta ciudad.