Bajo el título de Babilonia: Mito y Verdad se está celebran estos días una exposición sobre la cultura babilónica en el museo de Pérgamo en Berlín (ver hoteles en Berlín). Se trata de la exposición más extensa que se ha realizado sobre arte Babilónico en este museo.

viajesdeeuropa08072008.png

Las obras de arte expuestas pertenecen a varios de los más importantes museos europeos, cómo el Museo del Louvre o el British Museum y será posible disfrutar de ella hasta el próximo 5 de octubre.

La muestra se encuentra dividida en dos partes, en una de ellas se exploran los mitos de la civilización nacida en las riberas del Eufrates mostrando lo más tenebroso de esta civilización: represión, escasez de libertad y las atrocidades de la sociedad mesopotámica. Esta parte de la exposición es prolija en pinturas, esculturas, carteles e incluso una maqueta de la Torre de Babel. También el cine se encuentra presente para exponer la parte mítica con la proyección de la película Intolerancia del director David Wark Griffith.

La segunda parte de la muestra nos enseña la verdad: la posibilidad de rastrear a partir de los restos arqueológicos de Babilonia las raices de la cultura europea occidental. En este recorrido por la verdad se pueden ver 800 piezas de todo tipo cómo estatuas, ofrendas y horóscopos.

Babilonia: Mito y Verdad estará vigente hasta el día 15 de Octubre de domingo a miércoles y en horario de 9:00 a 18:00 horas y los martes y los sábados de 9:00 a 22:00. El guiado se realiza en alemán e ingles y el precio de las entradas varia entre los 7,50 y los 15 euros.

Fuente: Revista Viajar  |  Imagen: Flickr

Etiquetas: , , , , , , , , ,