También llamada “la isla de la belleza”, Córcega es una isla de Francia conocida por la perfecta combinación de sus paradisíacas playas y una enorme cadena montañosa que la cruza. Es uno de los destinos más visitados de Francia y uno de los más hermosos. Cuenta con un increíble clima mediterráneo que permite visitarla todo el año y recorrer sus famosas playas y costas.

Existen varios circuitos imperdibles para recorrer en Córcega recomendados para todos los turistas que llegan a la isla. Uno de los lugares más visitados es la Reserva Natural de Scandola declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es un enorme predio en donde se preservan hermosísimas especies animales y vegetales que puede visitarse durante todo el año. También existe un increíble pueblo de pescadores llamado Centuri, famoso por sus casitas bajas y sus increíbles mariscos y pescados frescos. Se encuentra en el Cabo de Córcega. La torre genovesa ubicada en Valinco también es un punto muy visitado por su historia y tradición francesa.

Las ricas costumbres gastronómicas hacen de Córcega un lugar en donde convergen diferentes herencias culinarias, todas cargadas de tradición europea. El prisuttu, un jamón curado y ahumado, es una de las delicias más degustadas en Córcega así como también el Figatellu, una deliciosa salchicha de hígado hecha con verduras en vinagre. Por supuesto es infaltable la degustación del vino francés, tal vez el más famoso en el mundo. Pueden visitarse varias ferias de degustación en Córcega realizadas al comienzo de las estaciones de verano e invierno cuando comienza la cosecha. Es realmente un placer inolvidable probar las distintas texturas de los vinos franceses combinados con diferentes platos fríos y calientes.

Para el hospedaje hay opciones de todo tipo. Las cadenas de hoteles más importantes del mundo están en Córcega así como también hoteles de 2, 3 y 4 estrellas. El servicio de hospedaje de estos hoteles durante el verano incluye en muchos casos tours por las playas principales y recorridos por el centro de la ciudad.

Etiquetas: , ,