Copenhague es la ciudad más poblada de los países escandinavos y es también la sede del reino más antiguo del mundo. La palabra de la que deriva su nombre – kobenhavn – significa “puerto de los mercaderes”. Es para muchos el París del norte con sus galerías, tiendas, cafés  y calles serpenteantes. Una ciudad amable, pensada para el peatón (Stroget es la más larga y antigua calle peatonal de Europa) Olvide el coche – estacionar es una pesadilla y las multas por hacerlo indebidamente, muy costosas- y utilice el transporte público. Además, descubre también donde puedes hospedarte en los diferentes hoteles en Copenhague a bajo precio, pero únicos.

dinamarca

Si hay algo que identifica la ciudad es la Sirenita de bronce que contempla el mar desde Langelinie. El famoso Tívoli, en Vesterbrogade, es, por su parte, mucho más que un parque de atracciones. Hay conciertos, marionetas, mimos, fuegos artificiales y un sinfín de lugares donde tomar un aperitivo. Una selección de lo más destacado de la ciudad no debería pasar por alto las siguientes visitas: Palacio de Amalienborg. Cuatro mansiones idénticas en estilo rococó, construidas entre 1749 y 1760. Palacio de Christianborg. La sede del parlamento danés (1907 – 1928) está situada en la isla del castillo, en el centro de la ciudad, y a ella se accede a través de varios puentes. Dedique su tiempo a las salas de las recepciones reales y a las ruinas del castillo de Absalón.

Museo de la ciudad: Aunque la historia de Copenhague – de la edad media al siglo XIX – no le interese mucho, merece una visita. Gliptoteca New Carlsberg (Dantes Plads). Encontrará un poco de todo: impresionistas franceses, arte danés del siglo XIX y piezas egipcias, etruscas, griegas y romanas.

Etiquetas: , , , , ,