Controversy Tram Hotel es un novedoso hotel ubicado en Ámsterdam, compuesto por una casa cuyo techo de tejas es elevado y tipo piramidal. Alrededor hay 4 vagones de tren que han sido adecuados como 4 suites de hospedaje. El conjunto ha sido diseñado y es administrado por los esposos Frank e Irma Apel. Pasar un día o noche aquí es como tener la impresión de está viajando relajadamente.

Foto: ABC News

La casa está al centro de la propiedad y tiene incrustado partes de vehículos. Los marcos de las ventanas y aplicaciones de madera son de color rojo, las paredes conservan su color ladrillo. Alrededor hay áreas verdes adecuadas para la distracción de los niños. Los vagones realzan el paisaje surrealista con sus tonos azul y verde. Y en una parte especial hay una avioneta de guerra elevado sobre un pedestal.

Entrar en ellos es despejarnos del trajín. Algunos de las partes originales del tren han sido adaptados para el servicio de hospedaje. El Controversy Tram Hotel es ideal para los matrimonios ya que brinda confort en el dormitorio, ducha, servicio higiénico y bar de bebidas.

Foto: Controversy Tram Hotel

¿Sabías que cada tranvía tiene una decoración y finalidad según los gustos? Sí, por ejemplo el Americano y el Inglés son para no fumadores, mientras que el Italiano y Francés acoge a los fumadores. Es importante mencionar que los vehículos han sido sometidos a un alto proceso de restauración y transformación. Uno de ellos posee un jacuzzi en forma de sombrero de charro mexicano, la cama es similar a la cubierta de un barco, cuenta con conexión a TV, DDV y música ambiental con lo mejor de los años 70 y 80. Cabe destacar la comodidad en las habitaciones dobles.

Sobre el nombre de Controversy Tram Hotel, es sabido que este ha sido tomado en préstamo del álbum del cantante Prince. Entrar a la casa y recorrer su sala o cocina es en realidad ver un autobús o un van francés. Y son infaltables los neumáticos, motores y partes automotrices que han sido adaptados como enseres del hogar. ¡Qué experiencia tan singular!

Foto: Super Trips

Los huéspedes pueden acceder a lo mejor de la cultura y literatura en la biblioteca exterior que tiene una forma de ovni que ha aterrizado. Sin embargo es un accesorio metálico de una torre petrolera. Además los visitantes deberían anticipar su arribo con la señora Irma para que acuda a recogerlos o coordine con un taxi. El costo diario de hospedaje varía entre los 60 y 40 euros, incluidos impuestos y un suculento desayuno. El Controversy Tram Hotel es la opción ideal si buscas amabilidad y originalidad.

Etiquetas: , ,