En las grandes ciudades además de monumentos podemos encontrar una serie de edificios con estructuras y características arquitectónicas muy particulares. En esta ocasión nos trasladaremos hacia la capital de Inglaterra, Londres para conocer a uno de sus construcciones más originales. Estamos hablando del proyecto Container City, ubicado en Trinity Buoy Wharf, en pleno corazón de la ciudad.

 

¿Sabías que esta singular construcción habitacional de 4 pisos y de colores blanco, rojo y amarillo se llevó a cabo en un tiempo record de 5 meses? Sí, y lleva ya en pie 8 años pues su edificación finalizó en el año 2001.

Además de su loco diseño y se creatividad inmobiliaria, que se asemeja a un desván de aeropuerto por sus 20 contenedores, este edificio es conocido mundialmente por ser una edificación ecológica pues fue construida con materiales reciclados. Sin lugar a dudas un gran ejemplo a seguir ¿No te parece? Seguramente a nuestros amigos los arquitectos les interesará saber quien tuvo tan genial idea, pues aquí te decimos quien fue el genio que concibió esta idea: Eric Reynolds. Este arquitecto asegura que este complejo residencial es muy seguro y cómodo gracias a sus estructura modulares, y lo mejor de todo es que rentar un piso aquí es relativamente barato (entre 100 y 240 dólares al mes). ¿Te animarías a vivir aquí, dentro de un contenedor? Es importante mencionar que el espacio de cada apartamento es de 30 metros cuadrados aproximadamente, así que es ideal para una sola persona, para un aula educativa, un estudio para un artista o un atelier. Si bien es cierto que son espacios pequeños, no aptos para personas claustrofóbicas, cada piso cuenta con puertas, ventanas, cocina, baños y hasta balcones.

Lo cierto es que en estos tiempos en los que la ecología juega un rol fundamental dentro de nuestras sociedades, muchas compañías constructoras han asegurado que copiarán y mejorarán la idea para edificar similares edificios en otras grandes ciudades, sobretodo en lugares que son susceptibles a los desastres naturales. Sin duda es una excelente idea pues su construcción se lleva a cabo en poco tiempo y resulta poco costoso. Por lo pronto Reynolds se ha animado a construir edificios similares en Asia, Oceanía y Sudamérica.

Fotos: Flickr

Etiquetas: , , , ,