Por fin es verano, y puede que lleves algunos meses soñando con la posibilidad de viajar hacia uno de los destinos más bonitos de cuantos existen en el mundo: Roma (conoce más sobre cómo pasar las mejores vacaciones Roma). La ciudad eterna nos queda relativamente cerca, en muchos aspectos, y si eres uno de los afortunados en contemplarla en breve te vamos a brindar una información muy útil para que la tengas en cuenta antes de llegar.

Fuente imagen: autocarhire.com

Consejos útiles para viajar a Roma

1.- Organiza de antemano todo el viaje. Y cuando decimos todo no solo nos referimos a dejar reservado vuelo+traslados+hotel, sino a que tengas muy claro lo que vas a visitar y cuando vas a hacerlo. Roma se caracteriza por estar siempre llena de turistas, y es lógico que sus principales puntos de atracción turística estén masificados.  El más importante es el referido a la ciudad del Vaticano, que sin duda querrás ver.  Si compras las entradas en España no tendrás que soportar las colas para entrar; aun así es recomendable madrugar porque la visita se alarga durante bastante tiempo.  Los últimos domingos de cada mes los Museos Vaticanos son gratuitos. Los lunes, en cambio, los museos públicos de Roma permanecen cerrados.

2.- Olvídate del coche. Roma concentra buena parte de su cinturón monumental en una zona muy delimitada y que puede, perfectamente, recorrerse a pie.

3.- Vestimenta.  El clima es muy parecido al de España, así que esto te hará hacerte una idea de lo que llevar en la maleta. Para este tipo de viajes es muy recomendable ropa y calzado cómodo, siempre. En lo que a vestimenta se refiere para determinados sitios, como el Vaticano, hay que guardar unos ciertos límites, principalmente ahora en verano. Las mujeres, por ejemplo, deberán llevar los hombros cubiertos, y también pueden ser estrictos con el pantalón en los hombres, no permitiendo que sea corto. Para no tener problemas, ese día hay que ser un poco más cuidadoso.

4.- Pillaje.  Roma no es una ciudad muy peligrosa, pero hay zonas, como en cualquier ciudad, en las que hay que ir con “mil ojos”.  Suele suceder, como en muchos sitios, en el metro, donde los carteristas se aprovechan del tumulto para hacer de las suyas.  También es famoso el timo de algunos taxistas romanos, que cobran tarifas abusivas aprovechándose de la buena voluntad del turista.  Son frecuentes los cambios de tarifa (activar una por otra) sin que el cliente se de cuenta para que el taxímetro cobre de más, los cobros abusivos por maleta, los rodeos por toda la ciudad para cobrar de más, incluso se han dado casos de intentar confundir al cliente haciéndole creer que ha pagado con un billete de menor importe.    Ante estas situaciones puedes hacer dos cosas: no cortarte y advertir que vas a llamar a “le carabinieri”  (la policía), y decir que vas a apuntar el número de licencia, son dos actuaciones altamente disuasorias.

5.- Si bien la mejor opción para empaparte bien de  toda la historia de Roma es mediante un guía, a veces resulta muy costoso. Las audioguías son una alternativa estupenda que pueden ayudarte muchísimo a entender todo lo que estás viendo sin un gasto excesivo.

6.- Como suponemos que desearás cumplir con la tradición de arrojar una moneda a la Fontana di Trevi, desde ya te decimos que no serás el único que quiera hacerlo. Es el monumento más concurrido de toda la ciudad, y a todas horas, resultando ser casi agobiante. Si tus paseos románticos incluyen la madrugada visítala entonces porque podrás disfrutarla plenamente.

Y si quieres ahorrar en Roma, recuerda hospedarte siempre en las mejores ofertas hoteles, para descansar luego de conocer toda Roma, ¿no crees?.

7.- Gasto. Roma tiene fama de ser una ciudad cara, pero si viajas desde España no notarás una gran diferencia. Todo dependerá también de lo que compres o consumas y donde lo hagas. No te costará igual comer en una pequeña trattotía que hacerlo en la terraza de un Restaurante con magníficas vistas.

8.- Comida. Las auténticas pizzas italianas son muy distintas a las españolas, son más finas y llevan menos ingredientes pero están deliciosas. La pasta se cuece menos tiempo y puede darnos la sensación de que está dura, pero sin embargo está en su punto para ellos. Las carnes son estupendas. Tienen (merecida) fama los helados. Si bien hay heladerías con más tradición y fama que otras, en cualquiera de ellas probarás especialidades para repetir una y otra vez.

Más noticias, curiosidades, consejos y sugerencias para viajar por toda Europa, en los siguientes enlaces:

Cruceros baratos en Europa

Si quieres viajar a Finlandia visita visitfinland.com

Camino de Santiago en bici

Etiquetas: , ,